Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respalda OTTEV operativo de Tránsito y Transporte contra taxis colectivos

Víctor Murueta, presidente de transportistas, asegura que ante este tipo de irregularidades se debe revocar la concesión

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com

Las direcciones de Tránsito y Transporte del Estado deben aplicar la normatividad vigente, e incluso llegar a la revocación de la concesión, en contra de aquellos concesionarios que brindan el servicio diferente al que les está permitido, es decir, de colectivos.

Esto lo aseguró Víctor Murueta Fernández, presidente de la Organización de Trabajadores Transportistas del Estado de Veracruz (OTTEV)-CNOP, quien dijo que el operativo realizado por las autoridades correspondientes la noche de este lunes lo respaldan, porque beneficia a todo el sector transportista.

Y es que los permisionarios del transporte urbano y suburbano se inconformaron por esta situación, al hacer sitio en las avenidas Lázaro Cárdenas, frente al Palacio de Justicia y de Chedraui Caram, afectando en gran medida los ingresos de los urbaneros, pero sobre todo de la vialidad de estas importantes vías.



El dirigente taxista mencionó que no es posible que las propias autoridades de Tránsito y Transporte permitan este tipo de irregularidades, cuando sólo se tienen autorizadas cincuenta unidades para el servicio colectivo del transporte público y jamás se permitió el incremento del mismo, a pesar de las solicitudes existentes, añadió.

En ese tenor, exigió a los titulares de las dependencias mencionadas que así como se realizan estos operativos para garantizar un servicio público de transporte, en su modalidad de taxi eficiente, también se debe obligar a los permisionarios del servicio urbano y suburbano a mejorar sus unidades.

Fue enfático al señalar que constantemente los operativos realizados son en contra de los concesionarios del servicio de taxis, pero son contadas las que se realizan para verificar en qué condiciones brindan el servicio los permisionarios del transporte urbano y suburbano de Xalapa y la región.