Ir a Menú

Ir a Contenido

Respalda PRI Estatal pronunciamiento de Iglesia Católica

Obispos de Veracruz piden un proceso limpio y democrático

Xalapa, Ver. 08/07/2007

alcalorpolitico.com

Ante el pronunciamiento conjunto de los Obispos y Arzobispos por celebrar un proceso electoral democrático y limpio en Veracruz, el Comité Directivo Estatal del PRI destacó la importancia de mantener el clima de paz social y civilidad política.

Al respaldar el planteamiento de las máximas autoridades eclesiásticas en el estado, el CDE del PRI expresó que es tarea también de todos los partidos políticos llevar a cabo campañas mediáticas dentro del marco de respeto hacia el electorado.

“Es por lo anterior, que este instituto político expresa su disposición y compromiso para que el 2 de septiembre juntos realicemos unos comicios limpios y equitativos”.

Asimismo, los jerarcas de la Iglesia Católica manifestaron su deseo de que en Veracruz se desarrolle un proceso electoral en el que predomine la transparencia e imparcialidad de los órganos electorales, por lo que el CDE del PRI señala que es tarea de todos los actores políticos mantener la concordia y sensibilidad para invitar a los veracruzanos a participar.

El partido tricolor precisó que el llamado de los líderes religiosos es un exhorto para conducirse con apego a la verdad y para contribuir a la unidad de los veracruzanos, “con trabajo y respeto para todos, sin distinción de siglas, colores o ideologías, así como lo ha demostrado el gobernador Fidel Herrera Beltrán”.