Ir a Menú

Ir a Contenido

A nivel nacional y estatal

Respalda validez del IVEA decreto del Gobernador FHB: Rincón Aguilar

En los estudios superiores de los internos de los ceresos Tras acuerdo entre la DGPRS e IVEA para impartir educación básica hasta licenciaturas

Xalapa, Ver. 29/05/2007

alcalorpolitico.com

Cirilo Rincón Aguilar, director general de Prevención y Readaptación Social, informó que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), es una institución altamente respetable por su contribución al proceso democratizador de la enseñanza y por llevar la educación a los segmentos más vulnerables de la población.

Particularmente en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), hemos suscrito un acuerdo de coordinación interinstitucional con el maestro Guillermo Zúñiga Martínez y esto nos ha permitido cerrar el círculo virtuoso de la Educación, desde la alfabetización hasta la licenciatura. Actualmente se cuenta con una matricula de 442 en alfabetización, 1039 en primaria, 620 en secundaria y 158 en preparatoria y 46 que actualmente se encuentra estudiando una licenciatura.

Por supuesto que la fortaleza académica y validación de los estudios está garantizada por el decreto de fecha 19 de Septiembre del 2005, promovido por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para reformar el decreto que crea la Institución y le permite dar cobertura tanto a niveles de licenciatura e incluso a nivel de postgrado.

El funcionario estatal informó que cuando los estudiantes internos cumplan con el plan de estudios tendrán la absoluta certeza de contar con un titulo reconocido en Veracruz y en el país ya que los institutos de educación para los adultos es una dependencia descentralizada de los gobiernos Federal y Estatal.

Lamento que se le cuestionara sin razón, yo creo que primero deberían documentarse antes de hablar temeridades, concluyó.