Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Respalda Veracruz el llamado a la unidad nacional del Presidente: Javier Duarte

-En la responsabilidad de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad, nadie está exento

-Necesitamos estar unidos para vencer los grandes desafíos, dijo al asistir al mensaje de Calderón

M?xico, D.F. 02/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz respalda al presidente Felipe Calderón en su convocatoria a la unidad porque México necesita de todos para superar los grandes desafíos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues añadió que los nuevos retos que afronta la nación requieren del trabajo coordinado, así como la suma de esfuerzos.

Al término del mensaje que el presidente Felipe Calderón Hinojosa emitió con motivo de su V Informe de Gobierno, el mandatario veracruzano aseguró que ahora toca a los mexicanos responder a la convocatoria que hizo el primer mandatario para superar los grandes retos, pues como sociedad tenemos la responsabilidad de sacar al país adelante.

Entrevistado en el Museo de Antropología, el gobernador Duarte de Ochoa aseguró que los retos del país se deben resolver como sociedad unida. Ahora, dijo, tenemos la imperiosa necesidad de actuar de manera conjunta, como ya lo dijo el Presidente de la República.

“Fue un mensaje que refleja el compromiso del presidente Felipe Calderón, y su convocatoria debe unir a los mexicanos para superar los grandes retos que como sociedad solamente podremos enfrentar unidos”, afirmó el mandatario veracruzano y reiteró que nadie puede estar exento de la responsabilidad de salvaguardar la armonía, la tranquilidad y paz de las familias mexicanas.

Al hablar sobre los efectos por el disturbio tropical 93L, asociado a la amplia onda tropical Nº16, el gobernador Duarte de Ochoa informó que los municipios de Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza resultaron con afectaciones, y destacó que el correcto sistema de protección civil permitió evacuar de manera preventiva a las comunidades.

En este momento, el Sistema de Protección Civil del Estado vigila el comportamiento de los ríos que, tan pronto como se estabilicen, permitirán el retorno de las familias evacuadas, y dijo que los primeros reportes establecen afectaciones en viviendas que serán atendidas por las autoridades.