Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respaldan a Fernando González como único líder de Redes Sociales Progresistas

- Somos mayoría, somos empresarios; el 95 por ciento de afiliados está con González: Antonio Lagunes

- No podemos tener como presidente a Iván Peña Neder, quien fue encarcelado por violación, dijo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antonio Lagunes Toral, coordinador técnico en Veracruz de Redes Sociales Progresistas (RSP), dijo que no se puede tener como líder a una persona que en algún momento fue encarcelado por violación, esto al referirse a Juan Iván Peña Neder, dirigente que defiende la agrupación que encabeza la coordinadora estatal, Ruth Pérez Vázquez.

Al cuestionarle si esta situación por la que fue acusado Peña Neder hace varios años, da mala imagen a la asociación, la cual busca ser partido político, Lagunes Toral enfatizó que no se puede tener un presidente con esa trayectoria.

"Yo como ciudadano le puedo decir que no puedo tener como líder a una persona así. Hablo por todos los que estamos aquí, no podemos tener un líder o presidente con esa trayectoria".



Así también, al recordarle su participación en la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán y ahora al tratar de formar otro partido, señaló que se deslindó de dicho grupo político desde hace más de cinco años, por lo que aseguró que RSP no tiene injerencia de ningún otro partido.

"Un servidor, cuando se retiró hace más de cinco años, nunca ha estado afiliado a ningún partido. Es la primera vez que me afilio a Redes Sociales Progresistas, porque creo en este proyecto de nación y porque además un servidor quiere luchar por hacer la diferencia aquí en el Estado de Veracruz, que se aplique la ley como debe ser, voy a luchar para que sea diferente", expuso.

Respecto de la división que existe en la misma asociación, comentó que son problemas por luchas de control, y dijo que los respaldan más de 300 mil afiliados.



"Queremos que esto surja, les pedimos a las autoridades del INE que se haga todo conforme a la Ley. No afecta que haya división, somos mayoría, somos empresarios y realmente estamos conscientes de que el 95 por ciento está con el maestro Fernando González Sánchez".

Por su parte, refirió que él es el único coordinador en el Estado de Redes Sociales Progresistas y el dirigente nacional es Fernando González Sánchez.

"Hay una cuestión que es muy importante. El tema de Redes Sociales Progresistas es querer llegar a ser un partido político, independientemente si al interior –como en todas las organizaciones políticas– hay diferencias. Creo que nosotros no somos la excepción. Sin embargo, el fin de este proyecto que encabeza el presidente González es precisamente llegar a ser partido", concluyó.