Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respaldan coatepecanos política pública del Gobierno de Cuitláhuac García: Alcalde

Raymundo Andrade destacó beneficios de la pensión del Bienestar a adultos mayores

Claudia Montero Coatepec, Ver. 27/01/2022

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, afirmó que la gente de su municipio reconoce la política pública que desarrolla el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en favor de los más pobres.

En su discurso, durante la entrega de 250 tarjetas bancarias a beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, acotó que estas acciones también son respaldadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy somos testigos del impulso de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador a los diferentes programas que benefician a las familias de México, Veracruz y Coatepec, asimismo nuestro Gobernador, quien está aplicando una política pública en favor de todos los veracruzanos, razón por la cual cuenta con el respaldo del Presidente y el reconocimiento del pueblo coatepecano”, expresó.



En nombre de los ciudadanos de su demarcación, dio la bienvenida al titular del Ejecutivo estatal y al delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quienes acudieron al Gimnasio de Coatepec a otorgarle a los adultos mayores los plásticos bancarios para poder cobrar su pensión.

“Hoy el pueblo coatepecano se ve beneficiado a través del programa de los adultos mayores, sin lugar a dudas Coatepec tiene un nuevo rumbo y es parte del Veracruz que nos llena de orgullo”, mencionó Andrade Rivera.

Cabe mencionar que las personas con 65 años o más fueron inscritas en este programa social, que está establecido en la Constitución Federal como un derecho para quienes tengan o superen esta edad, sin importar si son beneficiarios de otra pensión en otra institución del Estado mexicano.



Quienes recibieron la tarjeta del Banco del Bienestar este jueves podrán cobrar en los siguientes días el primer bimestre del 2022 (enero-febrero), es decir, un monto de 3 mil 850 pesos.