Ir a Menú

Ir a Contenido

Respaldan DIF estatal y SP a habitantes de La Gloria con cocina comunitaria

- También se atiende a las 10 comunidades circunvecinas - Entre ellas, Totalco, El Carmen, Salayeta, Chaltepec, Tecolote, Frijol Colorado, Guadalupe Victoria, Madero, Tenixtepec y La Libertad

La Gloria, Mpio. de Perote, Ver. 08/05/2009

alcalorpolitico.com

El DIF estatal que encabeza Rosa Borunda de Herrera, y la Secretaría de Seguridad Pública, instalaron un cocina móvil para atender con la alimentación diaria a mil 300 personas de la localidad de La Gloría y las 10 comunidades circunvecinas.

“El DIF estatal ha estado pendiente de las necesidades de la comunidad, desde los primeros días en que se implementaron las medidas sanitarias contra el virus de la influenza”.

Informó lo anterior el subdirector de Asistencia Alimentaria, Manuel Flores Álvarez, al visitar la Cocina Móvil de Seguridad Pública y el comedor instalado en el salón social de la comunidad de La Gloria, en compañía de la presidenta del DIF municipal, Sonia Angélica Aguilar Cuervo.

Manifestó el sentir de la presidenta del DIF estatal, por garantizar una buena alimentación a las familias que viven en la zona.

Dijo que para ello se les dota permanentemente de los alimentos, mismos que son preparados diariamente para población vulnerable de las comunidades aledañas de Totalco, El Carmen, Salayeta, Chaltepec, Tecolote, Frijol Colorado, Guadalupe Victoria, Madero, Tenixtepec y La Libertad.

Detalló que el organismo asistencial puso a disposición una dotación suficiente de despensas, con las que se brinda desde hace 15 días apoyo a la Cocina Móvil instalada en el lugar y que es atendida por elementos de Seguridad Publica y voluntarios.

“Obedeciendo las normas de higiene para la preparación de alimentos de esta forma se brinda desayuno, comida y cena de forma diaria a mil 300 personas de la localidad”.

También ha distribuido cubrebocas, jabón y kits de limpieza para promover en las localidades medidas de salud.

“Estaremos trabajando como siempre se ha hecho durante las contingencias que se han presentado en el estado”.

En esta ocasión también se realizó un recorrido por la clínica “La Gloria” del DIF municipal, donde doctores del organismo se encuentran atendiendo a la población con consultas y medicamentos; y por la escuela primaria “Nicolás Bravo”, una de los 4 centros educativos de la comunidad, donde se realizaba una jornada de limpieza con motivo del regreso a clases.

La señora, María Asunción López Reipp de 54 años de edad, es una de los mil 300 vecinos de esta comunidad que asisten al salón social a desayunar, comer y cenar, “hace unos días nos avisaron de una enfermedad y nos estuvieron pidiendo que tuviéramos todo limpio e invitándonos a los servicios de salud”.

Al ser atendida por personal que portaba curbrebocas, comentó “estamos tranquilos, el DIF nos ha atendido bien y nos han dicho que si tenemos calentura o una gripa muy fuerte vayamos al doctor”.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal Perote, Sonia Angélica Aguilar Cuervo participó y señaló que “hemos recibido el apoyo constante del DIF estatal, han estado diario apoyando a la gente, dando consultas, pasando casa por casa para promover la higiene entre la población”.

Explicó que la población ha estado tranquila y ha sido muy participativa en las medidas de limpieza y dentro de la cocina móvil, “han estado preocupados por su salud pero se han sentido seguros al ver que se les está atendiendo”.