Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respaldan empresarios matar en legítima defensa; situación es “crítica” en México

No obstante, la CANACO pide contratar seguridad privada para negocios pues tener armas genera desconfianza

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hacerse justicia con la propia mano no es lo ideal, pero ante la situación de violencia en el país esto puede ser necesario, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la ciudad de Veracruz, José Antonio Mendoza García.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará que son constitucionales las normas locales que regulan presunción de legítima defensa en casos de agresión o muerte a quien invada hogares en Veracruz, el sector empresarial señaló que la ley debe respaldar a quien defiende sus bienes o familia.

“No se puede evitar que la situación está bastante crítica y que muchas veces necesitamos la violencia de este tipo para defender a nuestra familia y yo avalo esta situación, en donde tendremos la oportunidad de defender a nuestros familiares", señaló.



Precisó que los empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no han optado aún por armarse; no obstante, saben que hay quienes sí lo ven como una medida de seguridad.

"Hay quienes lo han hecho de manera particular, pero de eso no tenemos bien el reporte".

Mendoza García agregó que no son partidarios de que se tengan armas particulares en los negocios porque genera desconfianza y psicosis de violencia.



La recomendación que se ha hecho a los socios es contratar seguridad privada. Este martes, la SCJN validó los preceptos que regulan legítima defensa para Veracruz, Baja California y Nuevo León.