Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respaldan propuesta para buscar fosas clandestinas en Estancia Garnica

Activista Fabiola Pensado pidió que se reanuden los trabajos en la zona

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com

Activistas por los derechos de desaparecidos respaldaron la propuesta de intervenir la Estancia Garnica en búsqueda de indicios de fosas clandestinas.

Lo anterior, dado que de 2011 a 2018, el inmueble sirvió de base de operaciones temporal de la Policía Estatal, la Marina y el Ejército Mexicano y en el transcurso de la semana pasada, el Gobierno de Veracruz reintegró dicho espacio al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

La propuesta la respaldó Fabiola Pensado Barrera, madre de Argenis Pensado, desaparecido el 16 de marzo de 2014, dado que Garnica limita con dos espacios igual bajo sospecha de alojar fosas clandestinas: el Parque Natura y el panteón Palo Verde.



Recordó que anteriormente se realizaron búsquedas en el Parque Natura pero sin localizar algo, por lo que dijo apoyar la reanudación de labores en dicha área verde.

"Ya hubo búsquedas allí y hasta ahorita, todavía no, en 2020 por pandemia ya no lo hicimos, que se reanuden porque es un lugar que tiene mucho tiempo que lo dijimos y necesitamos que sigan los trabajos".