Ir a Menú

Ir a Contenido

Empresarios tienen hasta el 31 de mayo

Respaldará la Secretaría de Trabajo a trabajadores que no reciban su reparto de utilidades

Los empleados deben documentar que la empresa tuvo ganancias: Américo Zúñiga

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/05/2007

alcalorpolitico.com

El secretario del Trabajo, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que si bien el plazo para la entrega del reparto de utilidades vence el 31 de mayo, esa dependencia está dispuesta a respaldar en medidas jurídicas incluyendo la demanda en contra las empresas que incumplan este derecho laboral.

Los trabajadores deben tener sus elementos documentales, confirmando que el patrón realmente haya tenido utilidades y con el respaldo fiscal entonces se les daría todos el respaldo explicó el secretario del Trabajo.

El reparto de utilidades es una prestación algo que está tipificado en el artículo 123 en el apartado A en su fracción novena, se establece que todo trabajador que tenga una relación obrero-patronal tiene el derecho de ser participe en las utilidades siempre y cuando hayan sido señaladas por la empresa a la autoridad fiscal, esa es la dependencia que entrega las carátulas fiscales.

Se podrán recibir las reclamaciones ante las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje cuando sean empresas del estado, pero se tiene que acreditar la existencia de utilidades, de lo contrario no procederían sus demandas.