Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respaldará Alcalde de Atzalan a alumnas que se quejan de acoso sexual de Sinuhé Colín

En caso de ser responsable, no se permitirá que estudiantes reciban mala atención: Bocarando Sánchez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Atzalan, Orlando Bernardino Bocarando Sánchez, reconoció que ha recibido quejas de parte de padres de familia que acusan al docente de la escuela telesecundaria “Emiliano Zapata”, en la comunidad Cueva Santa, Sinuhé Collín Ramírez, de acosar sexualmente a las menores.

“Por parte de la telesecundaria, estamos enterados del acoso sobre las alumnas. Nosotros (la comuna) vamos a mantener el apoyo a nuestros ciudadanos, para los padres de familia y si es responsable (el profesor señalado) nosotros no vamos a permitir que nuestros alumnos de nuestro municipio, reciban una mala atención”, manifestó.

Se pronunció porque el señalamiento por acoso sexual en contra de menores siga su curso legal y es que dijo, no puede adelantar juicios sin contar con elementos, pero reiteró, seguirá apoyando a los ciudadanos.

Orlando Bernardino Bocarando Sánchez aceptó que no tiene la denuncia formal de parte de la autoridad, pero sí la denuncia de los padres de familia.

“Pero sí respaldaremos a los alumnos y padres de familia. Nosotros no podemos adelantarnos, pero si los niños o los jóvenes y los padres de familia tienen este problema tenemos que aplicar más presión”, aseveró.

Explicó que con base en la información del supervisor escolar la telesecundaria “Emiliano Zapata” sí está trabajando de manera normal luego de regresar de sus vacaciones de Semana Santa.