Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respaldará Gobierno estatal a ayuntamientos afectados por recortes federales

- Es para los que tengan problemas para el pago de aguinaldos y a proveedores

- SEFIPLAN estaría al pendiente de cualquier solicitud extendida al Gobernador: Juan Manuel del Castillo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado respaldará a los ayuntamientos que pudieran resultar afectados con el recorte de las participaciones federales, y ver afectada su estabilidad financiera con el pago de aguinaldos y a proveedores al cierre del presente año, aseguró Juan Manuel del Castillo González, secretario particular del Gobernador del Estado.

En entrevista, al poner en marcha el programa de apoyo a la economía familiar con la venta de huevo a bajo costo, subrayó que se mantendrá la mecánica del Mandatario estatal “No se van a escatimar esfuerzos ni económicos ni humanos, para continuar con los programas de apoyo a lapoblación, pero sobre todo para buscar resultados concretos”.

Dijo que hasta el momento ningún Alcalde de la zona centro ha manifestado tener problemas económicos; sin embargo aseveró que siempre está disponible la Secretaría de Finanzas y Planeación, instancia correspondiente del Gobierno del Estado para el tema de los recursos.

Y es que dijo “el tema del presupuesto es natural porque estamos en el jaloneo”.

Señaló que el programa de apoyo a la economía familiar donde se entregaron mil 500 conos de huevo a igual número de familias del Movimiento Antorcha Campesina, se continuará llevando a distintos puntos de la entidad veracruzana ante el elevado costo que mantiene este producto de la canasta básica.

Indicó que el programa se continuará aplicando durante las próximas semanas, toda vez que no se tiene una fecha precisa para que disminuya el costo de este alimento fundamental en la dieta de las familias mexicanas.

Aunque se estima que podría ser en noviembre cuando se normalice el precio del huevo, se continuará el programa para evitar que las familias vean afectada su economía con un “precio fuera de la realidad económica de los trabajadores”.