Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respaldarán diputados de MORENA solicitud de comparecencia de Téllez Marié

Se planteará la posibilidad de que intervenga el Gobierno Federal en materia de seguridad

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo legislativo del MORENA respaldará la solicitud de comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, para que la próxima semana informe sobre la estrategia que se implementa en el Estado y por qué no está funcionando.

En ese sentido, dijo que se planteará la posibilidad de que intervenga el Gobierno Federal en materia de seguridad y en caso de que la presencia del funcionario ante los diputados no convenza al Poder Legislativo solicitar su renuncia o destitución al Poder Ejecutivo.

Al respecto, el integrante de la comisión de Seguridad Pública, Nicolás de la Cruz de la Cruz, dijo que podrían respaldar la propuesta para la comparecencia del secretario que presentará este lunes el grupo mixto “Juntos por Veracruz” a través del diputado Ernesto Cuevas, aunque primero la revisarán.



“Primero tenemos que llamarlo a comparecer, con base a las aclaraciones que haga y su intervención yo creo que de ahí veríamos nosotros (su destitución); en este momento no lo estamos considerando, primero es llamarlo”, planteó el legislador de MORENA.

Agregó que indistintamente se tiene que analizar el pedir al Gobierno Federal un comisionado en materia de seguridad, ya que existen diversos temas pendientes en los que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no está cumpliendo.

“Vamos a ver si la comparecencia procede, para la semana que viene estaríamos llamándolo al Congreso”, apuntó de la Cruz de la Cruz.



Por su parte, el coordinador de la bancada morenista, Amado Cruz Malpica, consideró que tras la jornada de más de 20 homicidios del pasado fin de semana, entre ellos 4 niños y dos elementos de la Policía Federal, la inseguridad ha rebasado las posibilidades operativas de la SSP.

“Hay la sensación de los veracruzanos de que no se puede con la delincuencia, eso es lo que estamos recibiendo de la ciudadanía, ante ello desde luego que la presencia del secretario de Seguridad Pública es un asunto que vamos a analizar con prudencia”, observó.

Sostuvo que Téllez Marié debe de dar una explicación a los veracruzanos sobre lo que está ocurriendo y por qué hasta el mes de junio se ha publicado en la Gaceta Oficial el Plan de Seguridad Pública Ciudadana, cuando ya han pasado 7 meses de gobierno.



“La llegada de un comisionado de Seguridad Pública Nacional está en la valoración, está claro que en Veracruz con sus fuerzas policiacas propias no puede o no está pudiendo con la seguridad de los veracruzanos”, subrayó.