Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respaldo a la resistencia civil “Chucho el roto” no es “electorero”: Callejas Arroyo

Asegura que no es posible que Veracruz siga siendo uno de los estados productores de energía eléctrica con tarifas más altas en el país

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/04/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo, descartó que el respaldo de los legisladores priístas al movimiento de resistencia civil “Chucho el roto” en contra de los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad en la entidad, tenga “tintes electoreros” en el marco del proceso electoral del presente año.

“No es posible que Veracruz siga siendo uno de los estados productores de energía eléctrica, y que estemos pagando de las tarifas más altas en el país, no es ninguna cuestión electorera, apoyamos a todos los ciudadanos por igual”, expresó.

Sostuvo que el respaldo a esta resistencia continuará, al sostener que apoyarán por convicción todo lo que se refiere a exceso de cobro de la Comisión Federal de Electricidad, pues se identifica con esta inconformidad.

El también líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reunido con agremiados de 4 distritos de la zona centro, el líder del SNTE, insistió en que la organización sindical nunca ha promovido el voto corporativo, situación que dijo no ha causado diferencias ni división en el mismo sindicato.

Precisó que es en la sección 32 donde existe una cantidad importante de militancia que simpatiza con las convicciones del Partido Revolucionario Institucional; sin embargo, aseguró que cada integrante del sindicato tiene la libertad de apoyar en las urnas a quien le convenza.

“El SNTE se encuentra muy unido, a nosotros no nos dividen las campañas, nunca ha habido voto corporativo en nuestro sindicato, y por ello yo no puedo hablar en general”, enfatizó.