Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respetable conformar autodefensas si policías no cumplen: Alcalde de Atzompa

- No obstante, Armando Pérez de los Santos negó que en su municipio existan estos grupos

- Población se irganiza contra inseguridad, dice

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, negó que en ese municipio haya autodefensas y señaló que la población simplemente está organizada para actuar cuando se tienen hechos de inseguridad.

Consideró respetable que algunos ciudadanos se conformen como autodefensas cuando no hayan en los cuerpos policiacos las garantías necesarias, pero no es el caso de Acultzingo.

Pérez de los Santos comentó que al momento están trabajando “incansablemente en el tema de la seguridad gracias al consejo de seguridad que se instaló en el municipio y en donde participan las autoridades de todas las comunidades.

Asimismo, el edil mencionó que también las autoridades estatales están respetando y cumpliendo el compromiso que se hizo cuando visitaron Soledad Atzompa.

Refirió que desde entonces han estado bien y no se han presentado más incidentes hasta la fecha.

Si bien sabe de habitantes de otros municipios que se han conformado como autodefensas, en Soledad Atzompa, aseguró, no es el caso, ya que ahí es el pueblo organizado el que actúa en caso de alguna emergencia.

No obstante, recordó que ahí se cuenta con policía municipal que está atenta al llamado de la gente y son los primeros que acuden cuando sucede algo, y si es necesario reforzar actúa el pueblo completo.