Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respetará alcaldía de Coatepec que Xalapa deposite basura en Centro de Transferencia

Sin embargo, el Alcalde dijo que solicitarán a SEDEMA verificar si empresa Eco Xal tiene la capacidad para recibir los desechos

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 03/10/2018

alcalorpolitico.com

Autoridades municipales de Coatepec mantuvieron una reunión con el representante legal de la empresa Eco Xal S.A. De C.V, con la finalidad que se den a conocer los términos de la prestación de servicios al Ayuntamiento de Xalapa, para que depositen sus residuos sólidos en el Centro de Transferencia ubicado en el pueblo mágico y propiedad de esa empresa.

Lo anterior, luego de las declaraciones del edil de Xalapa, Hipólito Rodríguez, entorno a la clausura del relleno sanitario de El Tronconal y que derivó en el depósito de los residuos de la capital en dicho centro de transferencia en Coatepec.

El alcalde coatepecano, Enrique Fernández Peredo, indicó que serán respetuosos de la relación entre el ayuntamiento de Xalapa y la empresa, sin embargo, se verificará que se cumplan con todas las normas y requerimientos en materia ambiental, por lo que se solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente que realice una dictaminación de impacto ambiental que representaría para Coatepec el recibir los desechos de la capital.



"Además de que nos indique el estado que guarda la empresa en relación con sus obligaciones ambientales. Si bien es cierto que actualmente Eco Xal también presta sus servicios a nuestro ayuntamiento, también lo es, que hemos tratado de asegurarnos de que se cumpla con las normas sanitarias y ecológicas, pues diariamente se depositan entre 60 y 70 toneladas de basura.

Consideramos importante solicitar la intervención de las autoridades encargadas de regular el tema para que nos indiquen, si la empresa tiene la capacidad de procesar la basura que genera nuestro municipio y ahora también la de Xalapa y sobre todo, si cumplen con las normas y reglamentación respectiva", concluyó.