Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respetaremos procesos del INE siempre que se den en marco de la ley: Esteban Ramírez

El aspirante a dirigente estatal lamentó la decisión de empate en la encuesta para la designación del presidente de MORENA

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/10/2020

alcalorpolitico.com

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) respeta a las instituciones, sin embargo, es lamentable la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), de avalar un empate técnico en la encuesta para elegir al dirigente nacional de esa fuerza política, señaló el aspirante a la dirigencia estatal, Esteban Ramírez Zepeta quien resaltó que Porfirio Muñoz Ledo ganó la encuesta.

En el mensaje que dirigió a la militancia en evento realizado en Emiliano Zapata, cuestionó al árbitro electoral al avalar en 2006 la elección presidencial con una diferencia similar a la que se dio en la encuesta para la designación del presidente de MORENA.

“Por qué el INE avaló el fraude electoral en 2006 por décimas porcentuales de diferencia. De repetirse la encuensta Porfirio volverá a ganar”, señaló y reiteró que serán respetuosos del proceso siempre que se dé en marco de la ley.



“Para nosotros nuestro presidente es Porfirio Muñoz Ledo, la vía de las encuestas es el método idóneo, nuestra única demanda es que se apliquen con objetividad y sin cuchareo”, insistió Ramírez Zepeta.

Y es que manifestó que la unidad es la que llevará a MORENA a generar y ratificar el cambio que el país, así como el estado requieren.

“El tiempo de las decisiones ya está aquí, la democracia nos exige estar a la altura de las circunstancias, no perder lo que se ha ganado, la lucha es contra la corrupción, la lucha es por la verdad. Esta lucha la tenemos que enfrentar unidos”, resaltó.



El aspirante a la dirigencia estatal, agradeció a los legisladores locales y federales que coinciden con su proyecto, para dirigir los destinos de MORENA en Veracruz, donde destacó el trabajo de la senadora, Gloria Sánchez Hernández.

“Estamos con toda la fuerza de un movimiento en pro de la cuarta transformación”, dijo al destacar la participación de la población para lograr este objetivo.