Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Respeto a manifestaciones y fin a la corrupción, si Peña Nieto llega a la Presidencia

- El candidato presentó un manifiesto de 10 puntos en respuesta a asociaciones civiles e intelectuales

- Destacó el respeto a la libertad religiosa, protección a los derechos e impulsará la protección a periodistas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 21/05/2012

alcalorpolitico.com

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, aseguró que de llegar a la Presidencia, respetará la libertad de manifestarse y escuchará todas las críticas, así como terminará con la corrupción en el Gobierno.

“Como Presidente de la República protegeré el ejercicio de este derecho en todos los espacios públicos del territorio nacional y fomentaré una cultura de respeto y tolerancia a todas las expresiones políticas”, mencionó.

Estas promesas son parte de un manifiesto de 10 puntos, que presentó hoy por la mañana ante asociaciones civiles, intelectuales y sociedad en general, quienes hace semanas, les dieron preguntas a cada uno de los candidatos presidenciales, en lo que llamaron: "Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México".

En un conocido hotel de Polanco, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), refirió que la libre manifestación es el pilar de la cultura democrática.

“Libertad de manifestación, libertad de expresión, relación con los medios, derechos humanos, libertad religiosa, no discriminación, división de poderes, unión, elecciones libres, transparencia y rendición de cuentas así como federalismo y transparencia”, leyó.

Al abanderado priísta aclaró que no reinstaurará pasados superados, “en una Presidencia democrática no caben ni la violencia en contra de periodistas, ni la censura”.

En otro punto, en el que se refiere a la relación con los medios de comunicación, afirmó que impulsará una reforma constitucional para crear una instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de publicidad de todos los niveles de Gobierno.

Esta publicidad -dijo- debe ser, bajo los principios de utilidad pública, transparencia, respeto a la libertad periodística y fomento del acceso ciudadano a la información.
“Sólo un país bien informado garantiza una cultura democrática”.

En otro punto de la “Presidencia Democrática” Peña Nieto, destacó que protegerá los derechos humanos de activistas y fuerzas policiales, así como el respeto a la libertad religiosa.

“Promoveré una cultura de respeto e inclusión en la vida social y productiva de todas las minorías, así como de las personas con discapacidad. En política migratoria, daremos un trato a los migrantes en México como el que exigimos para nuestros paisanos en el extranjero”.

Al final, agregó que promoverá el diálogo entre cada uno de los poderes de la nación, promoverá iniciativas para evitar el uso electoral de los programas sociales y la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción.