Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Respeto absoluto” del Ejército a la sociedad en la persecución a criminales

- Respeto absoluto e irrestricto a los derechos humanos, define Jefe del Estado Mayor de la Sexta Región militar

- El 18 habrá una jornada de “vinculación cívico – militar” en la zona Veracruz-Boca del Río

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/11/2010

alcalorpolitico.com

German Castillo Rizo, Jefe del Estado Mayor de la Sexta Región militar, aseguró que los elementos militares tienen la capacidad para tratar con respeto y de forma adecuada a los civiles, incluso durante los patrullajes en las calles para detectar a elementos del crimen organizado.

Subrayó que la instrucción que tiene todo elemento militar para tratar a la sociedad civil es de respeto total e incluso se les supervisa que así sea.

“Respeto absoluto e irrestricto a los derechos humanos, se ha respetado, toda nuestra gente es extremadamente cuidadosa en esta situación se llevan a cabo múltiples tareas de adiestramiento y enseñanza de pláticas para que todo mundo respete los derechos humanos y se lleva a cabo una supervisión constante y permanente”.

- ¿Incluso en los operativo que realizan en las calles?

- “En todos los ámbitos”.

- ¿La comisión de derechos humanos los ha señalado a ustedes de no respetar precisamente los derechos humanos de los civiles, que opina al respecto?

- “Para lo referente a lo que usted nos pregunta será la propia Secretaria de la Defensa Nacional la que ha hecho los pronunciamientos referentes que ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Así mismo, comentó que el próximo 18 de noviembre realizará una jornada entre militares y representantes del sector educativo, social y empresarial, el cual se llevará a cabo en un conocido hotel de la zona conurbada.

Los temas a tratar son equidad de género y derechos humanos dentro del programa denominado “vinculación cívico – militar”.

“Con el objeto de que el personal militar esté mejor preparado en todos los ámbitos fundamentalmente en el respeto a los derechos humanos y en el estar vinculado con la sociedad, que la sociedad sepa qué estamos haciendo, cuál es el pensamiento con respecto a los temas de derechos humanos, de equidad de género y al fortalecimiento de la paz”.

Participaran rectores de la Universidad Veracruzana, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Xalapa, y Jean Piaget, así como las cámaras empresariales, CANACINTRA, CONCAMIN y de mujeres empresarias.