Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Respeto las voces de los que se manifiestan, pero no hay que caer en la intolerancia: EPN

Afirma que le favorecerán los votos de jóvenes porque se están involucrando en estas elecciones

Jessica L?pez M?xico, D.F. 22/05/2012

alcalorpolitico.com

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que le favorecerán los votos de los jóvenes, porque se están involucrando con mayor medida, en estas elecciones.

“Estoy seguro que están escuchando con gran entusiasmo las propuestas de los candidatos y confío tener su respaldo mayoritario”, aseveró.

Esto, luego de que ingresó a la “Primera Cumbre Ciudadana para construir un México Pacífico y Justo”, que se llevó a cabo en el Palacio de Minería, donde obtuvo gritos de repudio, por parte de algunos jóvenes que estaban en las afueras.

"No caigamos en el clima de intolerancia que atenta contra nuestra propia democracia", aseveró.

Mencionó que existen 13 millones de nuevos votantes para este 1 de julio, por lo que respeta las voces de todos los que se han manifestado, aunque tengan influencia de los partidos de oposición.

“Creo que son expresiones de la vitalidad de nuestra democracia. Quiero advertir que creo que varias de ellas son espontáneas, genuinas y otras me parece que forman parte de las distintas estrategias que los partidos políticos están teniendo en esta campaña, lo cual es legítimo”.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reiteró su respeto a la libre expresión y a la manifestación, así como hizo un llamado a la tolerancia.

Leyó nuevamente su decálogo por una Presidencia Democrática y se lo entregó a los asistentes, el mismo documento que publicó en los medios de comunicación, desde la noche de ayer.

"Me he comprometido por una presidencia democrática y a garantizar invariablemente la libertad de manifestación de expresión y que los medios de comunicación den transparencia a los espacios de publicidad gubernamental", agregó.

Esta Cumbre Ciudadana, está constituida por integrantes de asociaciones civiles quienes le entregaron a cada uno de los candidatos a la Presidencia una agenda en materia de seguridad, participación ciudadana, transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información.

Así mismo, incluyen sugerencias para la educación de calidad, empleo, seguridad y derechos humanos.