Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respiran transportistas de material con obras en región Zongolica

Unión de Camioneros de las Altas Montañas destacó trabajos de pavimentación en la zona

Tania Guzmán Tlilapan, Ver. 05/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a que en la región serrana de Zongolica se llevan a cabo tres obras carreteras, esto ha venido a aliviar un poco la situación de los transportistas de material, indicó Simón Cocotle Juárez, presidente de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas.

Indicó que actualmente se llevan a cabo obras de pavimentación con concreto hidráulico en Tehuipango y Xoxocotla y más una de asfalto en Atlahuilco en los límites con Soledad Atzompa.

Mencionó que el año pasado fue muy complicado para este sector, ya que no había obras, por lo que sobrevivieron con algunas que realizaron particulares y unos pocos acarreos que lograron, aunque prácticamente sí hubo momentos en los que estuvieron parados.



Comentó que la UCAM agrupa a 300 agremiados de municipios como Magdalena, Tequila, Atlahuilco, Astacinga, Xoxocotla y Tehuipango, quienes padecieron una situación difícil por la pandemia del COVID-19.

Señaló que las obras que se iniciaron en la zona fría son por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y gracias a ello se podrá levantar un poco la economía en esta zona.