Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Responde a lector que en lugar de quejarse, dé una solución para los perros del Macuiltépetl

Recomienda que si ve uno lo reporte a alguna organización para que lo ayuden

17/05/2012

alcalorpolitico.com

Agradezco su atención por leer este correo:

Le comento que me indignan las personas que ven un problema como el que entren los perros al cerro y en lugar de hacer algo al respecto sólo se quejan. Vivo desde hace 28 años en las faldas del cerro y en los últimos años se ha incrementado el caso de dueños irresponsables que llevan a sus mascotas a dicho parque y las abandonan.

Recién encontramos una perrita en precario estado de salud y que aullaba lastimosamente, pues la llevaron a perder y llevaba muchos días caminando y sus patitas estaban lastimadas. Nadie le hacía caso hasta que una pareja se conmovió y la llevó a Amigos de los animales. De verdad duele la indiferencia en la que viven estos seres, creo que la única forma en que termine esta situación es creando conciencia en que los animales no son objetos, son seres vivos como nosotros, que el tener mascotas también significa responsabilidad y que hay cientos de perritos en albergues esperando ser adoptados.

Si bien en el caso de los perros del Macuiltépetl los policías los alimentan es porque no pueden ser indiferentes al sufrimiento de estos peluditos y eso habla muy bien de ellos, pues nos damos cuenta que ahora son más sensibles. A la persona que ayer se quejó por esta situación la invito a que también ponga su granito de arena para solucionar el problema y no sólo espere a ver cómo lo resuelven los demás. Cuando vea uno que informe al Centro de Salud Animal (le informo que el antirrábico tiene mucho que ya no existe) o a Amigos de los animales o a alguna otra organización de este tipo para que vayan por ellos.

También hago una atenta invitación a la población en general y que desean una mascota, que no la compren, adopten y esterilicen a sus perritos o gatos para erradicar de raíz el problema.

Me despido y quedo como su amable y fiel lectora.