Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Responde a lector y a Agustín Basilio; el libramiento es caro para los veracruzanos

Cree que el funcionario confunde Xalapa con Morelia o Guadalajara porque dice que está hermosa

15/08/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes estimado Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.

Me dirijo en esta nota al animado vecino de Colinas del Lago que dice ser Ingeniero civil y al señor Agustín Basilio, quien señala que las calles de Xalapa están “transitables y hermosas”.

Estimados lectores

Ingeniero civil y señor Agustín Basilio.

Con el respeto que se merecen como personas y ciudadanos, quienes disfrutan de unas calles de Xalapa “impecables” y un libramiento Xalapa-Perote “barato y seguro” lo cual creo que el señor Basilio le “patina el coco”, y esta loco, con todo respeto, y harían falta muchos insultos, de los cuales cada funcionario municipal y estatal se harían acreedores por hacer esta gran (…) de comentario.

Ustedes piensan que nosotros los ciudadanos somos unos brutos o qué les pasa.

Hasta un ciudadano sin estudios, se daría cuenta que las calles de Xalapa son un asco, dan pena, tristeza y si usted señor Basilio habla de calles increíbles y fabulosos, no sé si esté hablando de Guadalajara o de la bella ciudad e Morelia, Michoacán.

Allá sí se les puede llamar calles y avenidas de primer mundo. Vaya usted personalmente con camioneta oficial a recorrer Xalapa, y Emiliano Zapata y pregunte, a lo mejor al bajar de su camioneta le aplauden por lo menos por ir a visitar a la gente sin ser candidato de nada.

Ingeniero, con el respeto que se merece, quiero hacerle mención y repetir que todas las obras que se han hecho en Xalapa, incluyendo el puente Bicentenario, el puente “Fidelidad” que cruza de Lázaro Cárdenas a Murillo Vidal, que por cierto, ya se calló una vez, ¿qué puede decir sobre esto? Me va a decir que está hecho del mejor material y que por eso se cayó.

¡Bonita cosa! Una vez más el “ganón” se llama PRI, Gobernador, Alcaldesa, y funcionarios públicos.

El puente Bicentenario está horrible. Tiene unos cráteres que hasta una Hummer se podría dañar. Está lleno de hoyos y chueco, hasta eso.

Qué me dice de la avenida Lázaro Cárdenas. Las partes que se remodelaron, ya están llenas de hoyos, y si este es el mejor material, entonces cuál será el peor.

Quisiera hablar de más obras para seguir cuestiónándole, el problema es que no hay más. En la entrada a Xalapa hay un espectacular dice “Visita Xalapa”. Pero el parque Orquídea, Los Lagos, el parque Macuiltépetl, todo esto está abandonado, no comprendo. Si ignoro algo dígamelo.

Veracruz tiene las peores carreteras del país. Ya los veracruzanos somos todos unos profesionales en esquivar hoyos, y siempre tapan para que en unos días se vuelva a abrir ese hoyo; eso no sirve.

En mi opinión, el libramiento de Xalapa, que es el más caro del paás, está carísimo, se “volaron la barda”, probablemente esté muy bonito, pero cuánto durará el gusto.

Se inundó la entrada, se supone que es un libramiento de primer mundo, y se inunda.

Si su opinión y propuesta es que los (…) como yo, que lamentablemente no tienen para pagar la caseta del libramiento tomen la carretera federal por no pagar, déjeme decirle algo muy importante que su Licenciatura en Ingeniería civil no le ha podido enseñar: Qué pobre mentalidad tiene usted, le hace falta un poco más de imaginación, creatividad, y ampliar más su criterio y tener aunque sea un poco de humildad.

Nosotros le pagamos al Gobierno estatal y federal impuestos, más de 20 y cuando guste los contamos. Si hiciéramos cuentas de cuánto es lo que pagamos son millones de pesos, o cantidades que en su vida, ni la mía hemos visto. Cómo es posible que usted me diga: “Si no quiere pagar váyase por la carretera libre”.

Si usted tiene mucho dinero, y le va bien, qué bueno, me da gusto, y ojalá le vaya muchísimo mejor, se lo deseo, qué bueno que su salario le da para todos sus antojos, pero si volteara a ver a las demás personas, que no tienen su salario, ni su trabajo, y que además de eso sin empleo, y pagan impuestos al Gobierno Federal y el estatal sin peros, se quedaría sin habla.

Es muy fácil hablar, y créame no deberíamos de tener casetas de cobro en México, para eso pagamos impuestos, sin embargo el pueblo calla, otorga y paga.

Yo cuento con valores, principios, y no me interesa que existan millones de personas contradiciéndome, si yo pienso de una manera la sostengo, no cambio de opinión, ni soy partidario de un partido político. Ahí ves a los del PAN yéndose con el PRI y viceversa, ninguno de ellos tienen principios y valores. Yo sí los tengo y sostengo que 100 pesos nada más por circular en la Xalapa-Perote es un atraco, un robo, que hagan una encuesta ciudadana, a ver cuántos pagan por pasar por ahí, sólo diputados, senadores, funcionarios y usted.

Quiero ver a los traileros, camioneros, comerciantes, y público en general circulando por 100 pesos, aunque esté “muy segura” y sea de primer mundo como lo menciona usted.

Muchas gracias, me despido.

Aquí esta mi correo, y mi nombre, yo no me escondo, cuando guste lo vamos a checar, y hacemos cuentas.

[email protected]