Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Responde a maestros de CNTE: sí está a favor de la Reforma Educativa y la evaluación

- Dice que no están en la posibilidad de exigir si no tiene ni buena ortografía

- Agradece que la Federación se haya “fajado” y califique labor de profesorado

11/04/2013

alcalorpolitico.com

Señor director de Al calor político:

Quiero responder a la publicación en donde condenan a la supuesta "campaña de desprestigio" de los maestros.

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/maestros-de-la-cnte-condenan-campania-de-desprestigio-de-su-profesion-113670.html#.UWcJ5JOQUYE



Hago notar a la opinión pública de los "maestros", que actualmente imparten clases a nuestros hijos, no tienen la capacidad para hacerlo la gran mayoría de ellos. Actualmente, incluidos los egresados de universidades, tienen una ortografía deplorable y un uso del lenguaje muy pobre, muestra inequívoca de que la educación en nuestro país es una de las peores en el mundo y se ve reflejado en las estadísticas internacionales.

Esto se lo debemos a la protección que por mucho tiempo han tenido los maestros por parte de sus sindicatos, los cuáles han defendido mucho más allá de los legítimos derechos laborales de los "maestros". Esta sobreprotección llevó a heredar las plazas, ausentismo, falta de vocación e interés, etcétera.

Actualmente el Director de la escuela de bachillerato Unidad y Trabajo aún utiliza las palabras "haiga, váyanos, hicistes, vistes, oyites" ¿cómo es posible que un "director" no sepa hablar y escribir correctamente? Si esto se ve en el "director", ¿qué podemos esperar de los maestros a su cargo? Obvio que eso se lo debemos al sistema actual de la educación, en donde la gente asciende a puestos jerárquicos no por sus capacidades, sino por los "sindicatos" y la buena relación que se tenga con las personas indicadas. De haber un sistema que los evalúe, esto no podría ser posible.



Por otro lado, me consta que hay "maestros" en esta escuela, quienes ni siquiera se presentan a laborar pero por instrucciones del "director" les checan las tarjetas y cobran horarios completos de 40 horas a la semana, además de que a cada rato se piden permisos para ausencia, llegar tarde. Lamentablemente el área de recursos humanos de la SEV está enterada de ello y no hace nada al respecto y esto se lo debemos a los "sindicatos".

Si esto pasa en una sola escuela, estoy seguro que pasa en más escuelas a nivel nacional.

Cabe mencionar que hay una diferencia muy grande entre un BLOQUEO y una manifestación. Aclarado esto, la ausencia de las clases, que ya es un derecho constitucional de nuestra infancia y que los paros y movilizaciones que hacen organizaciones como la CNTE, pasan por encima de este derecho, está la del libre tránsito, que es derecho de todo ciudadano mexicano y que al hacer sus marchas y bloqueos pasan por encima de NUESTRO DERECHO.



Es un derecho constitucional la libre manifestación de ideas, pero ningún derecho debería pasar por encima de los derechos de otros, por lo cual SU DERECHO A MANIFESTARSE termina en donde inicia NUESTRO DERECHO A LA EDUCACIÓN Y LIBRE TRÁNSITO. Por lo que agradezco al Gobierno Federal el que por primera vez una autoridad de nuestro país se faja los pantalones y hace valer la ley, cosa que todos los gobiernos deberían y están obligados a hacer y reafirmo que el hacer respetar la ley no es una represión.

Lamentablemente no vemos seguido que las autoridades hagan su trabajo en estos casos en ninguno de los 3 niveles de gobierno, por lo que claramente les digo a los de la CNTE que el desalojo de la carretera no fue un acto represivo, ya que bien pueden hacer sus manifestaciones sin pasar por encima de la ley y los derechos de los demás.

Obviamente, si el trato a los trabajadores del magisterio fuera regida estrictamente por la Ley Federal del Trabajo, más de la mitad ya no estaría laborando porque debido a la falta de capacidad y diversas trasgresiones a la LFT ya hubiesen sido dados de baja.



Invito a todas las autoridades a que hagan valer la ley, incluyendo el trato a los trabajadores del magisterio, a los cuáles NO DEBERÍA PAGÁRSELES si no se presentan a laborar, como sucede en la iniciativa privada y que sean evaluados de la misma forma en la que si en la iniciativa privada no das el resultado, te vas.

No niego que haya maestros que realmente llevan a cabo su trabajo con vocación y abnegación, pero lamentablemente son más lo que no hacen su labor adecuadamente, por ello reitero la calidad de la educación.

Apoyo firmemente la reforma educativa como un intento serio de mejorar la educación en nuestro país, que se dé de baja a aquellos que no están calificados y que sólo se contrate al personal idóneo para impartir clases.



A la fecha no conozco padre de familia que se encuentre conforme con los maestros que imparten clases a sus hijos por ausentismo y arbitrariedades que comenten los "maestros" con la protección de sus “sindicatos”, muestra fehaciente de que quienes desean engañar a la opinión pública son las organizaciones como la CNTE. Lamentablemente como la autoridad no había hecho nada al respecto, no nos quedaba de otra más que conformarnos con los maestros que tenemos.

Publico esto para que sea la misma opinión pública quienes tomen a consideración todas las versiones y tomen las mejores decisiones.

Quiero aclarar que soy un ciudadano común y corriente, que ya en varias ocasiones he sido favorecido por este prestigioso medio Al calor político para expresar mis puntos de vista



Por esta ocasión pido que no se publiquen mis datos debido a que es de todos sabido lo radical que es una organización como la CNTE.

Atentamente

Nombre (…)
Teléfono (…)