Luego de que un extrabajador de Limpia Pública fuera despedido
por presuntamente laborar en estado de ebriedad, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aclaró que no se tolerarán malas prácticas de este tipo.
"Hay un compañero que fue despedido por manejar ebrio un vehículo del Ayuntamiento y no es la primera vez. Este tipo de personas violan las condiciones de trabajo, porque además de que lo hizo en esas condiciones, chocó y se dio a la fuga".
Rodríguez Herrero expuso que ninguna empresa acepta que sus empleados trabajen "borrachos", pues es una acción inaceptable.
"Él obviamente hará ruido, lo lamento pero él debe de entender que vivimos en un Estado de Derecho. Lo que ocurre es que en cualquier vehículo de Limpia Pública van varios trabajadores que no tienen una relación laboral y sin embargo, los propios trabajadores permiten que estén ahí".
Aunque dijo, no existe relación laboral con los trabajadores que se quejan de no ser contratados, enfatizó que se les permite estar en el área y que obtengan recursos de los residuos que se puedan vender.
Respecto a un posible paro en Limpia Pública, el Alcalde comentó que no tendrían por qué realizarlo, ya que no hay ninguna transgresión a las condiciones laborales.