Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responde Américo: Xalapa MIA fue un éxito, no fue obra de drenaje

Programa rehabilitó más de 15 km de tubería de la red de agua potable del Centro Histórico, aclara

De la Redacción Xalapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que acusaran que el programa de Mejora de Infraestructura de Agua (Xalapa MIA), implementado durante su Gobierno, fue un “fraude”, el exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aclaró que dicho proyecto fue exitoso y ni siquiera involucró obras de drenaje.

Este día, el integrante del Comité de Participación Social de la actual obra en la calle Revolución, Edgardo Fernández Sánchez, afirmó que hubo anomalías en dichos trabajos implementados en 2014 y 2015 pero que no se denunciaron.



“Vimos cosas inexistentes, tuberías inexistentes, conexiones que no se hicieron, cosas que estaban rotas y por eso los hundimientos”, dijo

Al respecto, por redes sociales, Zúñiga Martínez respondió a los señalamientos.

“Mi administración rehabilitó más de 15 km de tubería de la red de agua potable del Centro Histórico de Xalapa. Con eso se redujeron fugas en tubería que databa de hace más de 50 años”.



“Este exitoso programa, el Xalapa MIA, no involucró obras en ningún drenaje porque no era su objetivo. Son asuntos distintos y vale la pena aclarar”, publicó en su cuenta de Twitter.

En su momento, como Presidente Municipal, aseguró que con dicho programa se logró evitar el desperdicio de más del 50 por ciento del abastecimiento en fugas por tuberías de una antigüedad de 70 años, particularmente en el Centro Histórico.