Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Responde constructora que hace trabajos en la calle Prolongación Madero

- Se ha utilizado la maquinaria necesaria para trabajos de compactación; los comentarios de la queja ciudadana son malintencionados

- La calle estaba intransitable

13/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sr. Director del diario digital
“Alcalorpolitico.com”


Primeramente me dirijo a usted Director del diario “Alcalorpolitico.com” para felicitarlo por ser el medio informativo digital más leído en la actualidad en la ciudad de Xalapa y su zona conurbana. Me parece excelente el desarrollo de su trabajo informativo, siempre eficaz e inmediato, de manera instantánea la información trascendente circula entre las redes virtuales, siempre con el soporte de la veracidad. Así también lo felicito por ser un medio donde las voces de los ciudadanos se hacen escuchar, esto enriquece y fortalece a la sociedad y a las autoridades. Y con el fin de mantener la imagen de veracidad antes mencionada, hago uso de mi derecho de réplica, y así seguir siendo un diario que sólo divulgue la verdad.



Haciendo uso del derecho de réplica quisiera hacer algunas observaciones a la nota publicada con fecha 12/11/13 que lleva por nombre “Inadecuada la manera de rellenar arroyo vehicular en la Prolongación Francisco I Madero” firmada por el licenciado Carlos Zamudio García,

1- La empresa que está realizando los trabajos se llama INCONDI XA SA DE CV, de la cual soy el gerente de construcción, esta empresa está constituida desde 1996 y ha desarrollado esta actividad en las diferentes instituciones gubernamentales y privadas. Con el nombre de la empresa pueden solicitar información en la página de SEFIPLAN y verificar nuestro registro desde qué año data, así como en las oficinas de dicha institución consultar el Curriculum de la empresa y del personal que laboramos. Por lo que no somos una empresa al vapor y conocemos los procedimientos constructivos que se requiere en la realización de los trabajos.

2.-La foto que envía para respaldar la nota es la última etapa que se construyó y se terminó el día lunes 11 de noviembre. Y esa foto es del día sábado 9 de noviembre, la fotografía muestra la excavación manual de las zanjas para las guarniciones, la cual se hace a mano por lo angosto de la cepa, se observa material producto de esta excavación que se tiene “paleado” a un costado del arroyo, pero este material es retirado para el área de rodamiento, muy por el contrario se corta y renivela la calle para recibir el calizo, y el material producto de cortes y de excavación es retirado.



3.-Escribe en la nota que sólo se ocupo 2 viajes de material de banco, y que se extendió manual, la calle tiene aproximadamente 5,000 m2, por lo que es ilógico que solo 14 m3 sean suficientes para cubrir esta área.

4.- Escribe que no se realizó rastreo, afine y compactación de la terracería, para la realización de estos trabajos se ocupó una motoconformadora, una retroexcavadora, un minicargador, y un rodillo compactador, los cuales hicieron los trabajos de corte, afine, tendido y compactación.

5.- Es a mi parecer una nota con intenciones de mal informar, enlodar y agredir la imagen tanto de la empresa, como de la institución a cargo, y digo esto porque llevamos 8 semanas en estos trabajos y no creo que no haya visto en el sitio de la obra, las máquinas, el numeroso personal que se tenía trabajando, la cantidad de material que se cortó y se trasladó fuera de la zona, los litros de lodo que se retiraron, esta calle era casi intransitable, con lo mínimo de lluvia no se podía ni caminar, invito a la sociedad a acudir en estos momentos a ver las máquinas trabajando en la compactación de la calle y preguntarle a los vecinos las condiciones de inicio y el proceso de construcción que se llevó a cabo, siempre se tuvo informado a los vecinos y se hicieron las juntas necesarias para explicar los trabajos y los alcances.



Para respaldar lo dicho por mí, no sólo envió 1 foto, sino un álbum donde se observan las condiciones iniciales de la obra, y el desarrollo de la misma.

Gracias por la oportunidad que brinda este medio, espero siga continuando con la vocación de informador de la verdad.

Atentamente



Arq. Martón Chimal Sánchez
INCONDI XA SA DE CV