Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Responde DIF municipal de Coatepec; Doña Porfi rechazó el apoyo que le brindaban

- No la pueden enviar a un asilo sin su autorización porque es una violación a los derechos humanos

- Le construirán una habitación en la casa de su bisnieta

- Niega ser una institución deshumanizada, pues le ha dado despensas

21/03/2013

alcalorpolitico.com

A quien corresponda:

En respuesta a una asociación que solicita apoyo para Doña Porfi (Porfiria Ronzón) de 89 años, con domicilio en (…), y en uso del derecho de réplica, quiero informarle lo siguiente:

Personal del DIF Municipal se entrevistó con la señora en mención para ofrecerle ingresarla a un asilo, a lo que ella respondió que por el momento no aceptaba la oferta, ya que ella siempre ha vivido con su nieto Rubén Ronzón; al preguntarle si la maltrataba, ella negó tal situación y aceptó que su nieto tiene problemas de alcoholismo, pero que no ha sido víctima de maltrato. Cabe señalar que el DIF Municipal no tiene la facultad para retirar sin consentimiento a persona alguna, ya que se estaría violentando los derechos humanos.

El DIF se dio a la tarea de buscar a otro familiar que pudiera hacerse cargo de Doña Porfi y se localizó a su bisnieta María Blanca Ronzón Córdoba, con domicilio en (…), y quien aceptó hacerse cargo y tener bajo su cuidado a su bisabuela y nos comentó que el año pasado (2012) la adulta mayor había sido ingresada al asilo de Cáritas en Xalapa, pero que ella decidió retirar a su abuelita de dicho albergue, en donde sólo permaneció una semana. Por tal situación el DIF Municipal le va a apoyar para que construya un pequeño cuarto para Doña Porfi.

Es importante señalar que al señor Rubén Ronzón el Departamento Jurídico del DIF Municipal lo cito para el día jueves 21 de marzo del presente año, a las 11:00 de la mañana, para informarle de los delitos en los que puede estar incurriendo y las sanciones a las que puede ser acreedor en caso de que los señalamientos de maltrato sean ciertos.

En cuanto al señalamiento de que las autoridades somos deshumanizadas, quiero informarle que la familia Ronzón ha sido beneficiada con despensa, con la gestión de piso firme, con la dotación de medicamento y pañales para otra bisnieta de Doña Porfi, de nombre Elizabeth, y que sufre parálisis cerebral infantil.

Para cualquier información y/o aclaración de duda estamos a sus órdenes.

TELEFONOS DIF MUNICIPAL 8160434 y 8167805


Nota de la Redacción: Se omitieron direcciones de los mencionados por considerarse datos personales que sólo los referidos tienen derecho a publicar.