Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Responde el Coordinador del mercado "Zapata" de Orizaba; miente líder manifestante

Se le ofreció a la señora Tomasa, lugares en el mercado; nunca se presentó a reclamarlos

16/03/2013

alcalorpolitico.com

Estimada Ángeles:

Miente Tomasa, en Orizaba, no hay represión ni actos de abuso de autoridad.

La Sra. Tomasa, supuesta representante de 24 comerciantes que se encuentran en la periferia del Mercado Zapata de Orizaba, ha perdido todos los juicios, que ha interpuesto ante diversas instancias. Y ayer viernes 15 de marzo se entregó un citatorio a 19 comerciantes, para entregarles hoy sábado 16 de marzo del año en curso, su notificación para que se retiren de la vía pública, por haber quedado sobreseído sus diversos juicios.

El Gobierno del Estado intercedió por ella, ante el Gobierno municipal, ofreciéndole 24 lugares dentro del mercado, aceptando ante el Director de Gobierno, de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, los mismos, y cuando se iba a hacer la visita en el mercado, la señora de manera grosera y mal educada, no se presentó, dejando plantado al Coordinador de Política Regional y al personal del Ayuntamiento de Orizaba.

Además, el Ayuntamiento Desde hace más de un año le entregó espacios a los comerciantes, uno a cada uno, y Tomasa pidió 6, para ella y su familia, escogiendo los mejores lugares. Nunca los ocupó.

Por ello es que el ayuntamiento de Orizaba decidió seguir con el procedimiento legal, para pedir mediante documentación el retiro de la vía pública, que nos desalojo, sin cumplimiento a los acordado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quien a sobresello todos los juicios, por considerarlos improcedentes.

Por último el ayuntamiento de Orizaba, por mi conducto, José Andrés Morales, coordinador de Mercados, ratifica que el mercado Zapata, vive, se va a dar mantenimiento integral, no se va a quitar ninguna nave, se seguirá dando todas las facilidades para la regularización de sus licencias de madrona miento, todo dentro del marco del Reglamento de Comercio vigente.

Muchas gracias, para cualquier aclaración estoy a sus órdenes.

José Andrés Morales Cortés
Coordinador de Mercados
Tel (...)