Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responde IMSS a video; contenido carece de veracidad, dice

- Imágenes son de daños provocados por lluvias de junio y fueron reparados

- También se observa a compañeros laborando con el Equipo de Protección completo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/07/2020

alcalorpolitico.com

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del IMSS, aseguró que el video producido por "Quinto Elemento Lab", en el cual personal médico denuncia que no tienen insumos y también exhiben imágenes del mal estado de algunas áreas, carece de veracidad en su contenido y genera incertidumbre en la población derechohabiente y los propios trabajadores del instituto.

A través de un comunicado, se indicó que las imágenes en el hospital fueron tomadas la última semana de junio, cuando el plafón de algunas áreas fue afectado por lluvias atípicas.

"A la fecha, estos espacios han sido restaurados, con trabajos de obra civil consistentes en la reparación de la losa, mantenimiento a las coladeras de la azotea y sustitución del aire acondicionado".



También se enfatizó en que el IMSS asegura el correcto funcionamiento del edificio, garantizando las condiciones laborales para la atención al derechohabiente.

"El video menciona la declaratoria de la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, que fue el 21 de abril. Los trabajadores narran la espera del Equipo de Protección Personal, cuando en las propias imágenes se identifica a compañeros, realizando sus funciones con el EPP completo".

Y finaliza manifestando que el instituto Mexicano del Seguro Social reitera que es prioritario el impulso de acciones encaminadas a la protección de sus trabajadores, con el propósito de que otorguen el servicio que demandan los usuarios, en óptimas condiciones.