Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responde INEGI: a verificadoras se les volvería a contratar, pasada la emergencia

Se dejó sin efecto nombramientos pero serán considerados quienes ya fueron contratados, ofrece

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/04/2020

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no descartó la posibilidad de contratar nuevamente a verificadores y supervisores del Censo de Población y Vivienda 2020.

El ente admitió que el pasado viernes, se le solicitó al personal entregar su equipo y, por consiguiente, dejar sin efecto el nombramiento de los contratados.

En esa fecha, 3 de abril, personal responsable de las áreas de verificación denunció la coacción del INEGI para obligarles a firmar sus renuncias voluntarias.



El INEGI explicó que, por la Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor, el Consejo de Salubridad General ordenó postergar de inmediato todos los censos y encuestas a realizarse en el territorio nacional y donde se involucre la movilización de personas y la interacción física, cara a cara.

El organismo añadió que el proceso de realizar la verificación casa por casa es imposible y, por lo tanto, se requirió al personal la entrega del equipo y se dejó sin efecto el nombramiento.

"Una vez que se levante la etapa de contingencia sanitaria, continuarán los trabajos de verificación y para ello serán considerados quienes ya fueron capacitados", indicó el ente encuestador.