Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responde ORFIS: Que Cazarín compruebe corrupción, Congreso retrasa reformas

- Delia González se pronunció luego de que el Diputado acusara corrupción en el organismo

- Ella misma ha verificado cada auditoría a municipios y entes, aclara

- Actual Legislatura no respaldó con reformas para mejorar fiscalización

Jair García Xalapa, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si el diputado Juan Javier Gómez Cazarín o cualquier otro legislador tiene pruebas de corrupción en el Órgano de Fiscalización Superior, que las presente ante las instancias correspondientes, mencionó la auditora general, Delia González Cobos.

A la par, dijo, ella misma investigaría el tema en cuestión y buscaría la sanción correspondiente.

Sin embargo, dejó en claro que ella ha estado al pendiente de verificar que en cada proceso de auditoría no existan ni se presenten casos de corrupción.

Incluso, mencionó que buscará con la nueva Legislatura reformas a la Ley Superior de Fiscalización, para acortar los tiempos y que algunas supervisiones puedan hacerse en tiempo real.

De igual forma, precisó, se aprovechará al máximo la tecnología, incluso con el uso de drones y equipos que miden la densidad del suelo, para verificar que la obra pública realizada por los Ayuntamientos sea conforme con lo que se contrató.

Señaló que estas reformas tendrán que esperar a la siguiente Legislatura pues de la actual no recibió el respaldo para sacar adelante otras iniciativas que presentó en beneficio de la fiscalización en Veracruz.