Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responde Wallace al Fiscal: cifras son oficiales, enfóquese en erradicar secuestros

- Datos sobre alza en secuestros salen del SNSP, PGR, de la Unidad Antisecuestro Estatal y notas periodísticas

- En comunicado, Isabel Miranda de Wallace señala que cifras “no son un acto de fe, sino datos matemáticos”

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La organización Alto al Secuestro, dirigida por la activista Isabel Miranda de Wallace, reiteró que el número de secuestros en Veracruz aumentó durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y que sus cifras “no son un acto de fe, sino datos matemáticos”.

Esto, luego de que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, rechazara este jueves que el plagio de personas tuvieran un alza "escandalosa", por lo que pediría a Isabel Miranda la fuente oficial de su información.

En respuesta, la agrupación señaló que sus datos se sustentan en información oficial, pues salieron del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de “las cifras que cada Unidad Antisecuestro estatal nos proporciona”.



Además, se destaca en comunicado firmado por Miranda de Wallace, de “las cifras de secuestros atendidos por autoridades federales y en notas periodísticas que dan cuenta de secuestros que no son integrados en carpetas de investigación, indebidamente por las autoridades estatales”.

Alto al Secuestro reiteró que los secuestros en Veracruz aumentaron 462.2% “respecto de los primeros once meses de la anterior administración”, es decir, en comparación con el primer año del gobierno de Javier Duarte.

Detalla que las cifras recopiladas en el periodo de diciembre 2016 a diciembre 2017 reflejan: 189 secuestros reportados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en Veracruz; 93 reportados por PGR y Policía Federal y 61 secuestros denunciados en medios de comunicación.



“Total: 343 secuestros durante los primeros once meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes”, señala la agrupaciónal destacar que Veracruz, en términos absolutos, es la tercer entidad con mayor incidencia de este delito a nivel nacional.

Sobre lo dicho por el fiscal Jorge Winckler de no confiar en datos que aportaba el anterior Gobierno al Secretariado Ejecutivo, Alto al Secuestro señala que esto no es un acto de fe.



“Le recordamos que las cifras no son actos de fe, sino fórmulas matemáticas; por lo que exhortarnos a las autoridades estatales a enfocar sus esfuerzos en erradicar este delito que tanto lastima a la sociedad”.