Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responde Zenyazen que dará pruebas de protección de sindicato a “aviadores”

El titular de la SEV dijo que seguirá los cauces legales y que corresponderá investigar a FGE y Fiscalía Anticorrupción

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, anunció que dicha dependencia presentará las pruebas del encubrimiento del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del COBAEV a los 214 "aviadores" en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

Lo anterior, luego de que la secretaria General del SUITCOBAEV, Erika Ayala, le demandó al titular de la SEV, presentar las pruebas de dicha protección.

“Que no se preocupe la Diputada. Vamos a seguir todos los cauces legales y ahí al que le corresponde investigar es al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción; pero nosotros haremos lo correspondiente”, advirtió.



Recordó que el costo de pagar sueldos a las personas no localizadas en su centro de trabajo asciende a 100 millones de pesos al año.

"Es lamentable que tan solo se estén ocupando 100 millones de pesos para estarle pagando a gente que no trabaja. Nosotros no vamos a permitir ese tipo de actos, la indicación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez es cero corrupción".

Finalmente, anunció que el desfile conmemorativo del 5 de mayo no se realizará, como parte de la política de austeridad y evitar gastos.