Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Responden a Secretario de Difusión de MORENA, le dicen que no sólo ellos se quejan del movimiento

- La dirigencia será responsable de echarlo a pique y eso se puede constatar en varios estados, refutan

- Aclaran que sus declaraciones no fueron modificadas por la periodista Ángeles González

15/03/2013

alcalorpolitico.com

Antes que nada reciba un cordial saludo,

Le agradecemos de antemano publicar nuestra réplica al señor Héctor Quintanar García.

Primero queremos agradecer a Al Calor Político y al director de este mismo el Psic. Joaquín Rosas Garcés, el cual siempre nos ha brindado espacio en su medio de comunicación para expresar nuestro punto de vista.

En segundo lugar reconocer que la periodista Ángeles González Ceballos, la cual cubrió nuestra rueda de prensa realizada el 11 de marzo en el Café la Parroquia, donde con gran profesionalismo nos cuestionó sobre el posicionamiento que dimos. Nunca tergiversó ni cambió ninguna de nuestras declaraciones. Todo lo que declaramos fue puesto tal cual.

Es muy lamentable que el Sr. Héctor Quintanar García al intentar responder nuestros planteamientos intente denostar a este medio, a su Director y a la periodista que nos brindaron cobertura, si bien es cierto que algunos medios están en crisis de veracidad, no es el caso de Al Calor Político.

Por otro lado, centrándome en nuestra declaración del pasado 11 de marzo, a lo que intentó refutar el Sr. Héctor Quintanar, al decir que nuestras declaraciones obedecen a “intereses inconfesables orientados a obstaculizar el desarrollo de MORENA”.

Por supuesto que sí lo podemos confesar: nuestro interés es la consolidación de la democracia en nuestro estado o en cualquier otro espacio que participemos, este interés es una de las causas principales de nuestra salida de MORENA aunado a la falta de democracia por parte de la actual dirigente.

No lo decimos solamente nosotros, mucha gente que participó en las brigadas del petróleo en el 2008 pueden corroborar lo que nosotros sostenemos. Otro dato más es el número de personas que han afiliado en Xalapa a MORENA en aras de convertirse en partido político y contrastar con el número que afiliamos al Gobierno Legítimo en 2007 en los módulos de credencialización. Apoyar incondicionalmente a López Obrador fue nuestro interés “inconfesable”, como el Sr. Quintanar le llama.

En Xalapa ha venido en picada la participación de la gente en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador. Le podemos asegurar no es por AMLO, en gran parte se debe a la mala conducción de la maestra Gloria Sánchez quien ha sido autoritaria, antidemocrática, ha embodegado material informativo y sobretodo que es alguien que no dialoga con las bases, en resumen una conducción anacrónica.

En cuanto se refiere a que nosotros queremos obstaculizar el desarrollo de MORENA, realmente no requieren que nosotros lo hagamos. Basta con platicar con la mayoría de amloistas sobre la conducción de MORENA. En muchos estados, muchos compañeros están denunciando lo mismo, falta de democracia, el favorecimiento a ciertos dirigentes.

Nosotros no obstaculizamos, la vida interna de MORENA es la que está obstaculizando el desarrollo de la misma, el no poder hacer críticas públicas sobre cómo se desarrolla esta organización no puede contribuir en ningún sentido a que sea una institución democrática, nuestra apuesta es por un Ágora política, los debates y las criticas cada día tienen que ser más públicos, más aún en un ente que pretende obtener financiamiento público.

Nosotros no criticamos a la militancia, para ella todo nuestro respeto y admiración, nuestra crítica es para una parte de la dirigencia de MORENA en Veracruz.

Reiteramos nuestro punto de vista, agradecemos a toda la gente que nos ha apoyado en nuestra decisión de renunciar a este movimiento y también respetamos a los que no están de acuerdo con nosotros.

Agradecemos su atención.

Jesús Iván Toral Guevara, Tel (…)
Emmanuel Santiago Jiménez, Tel (…)