Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responderé a Fiscalía, asegura Hugo Gutiérrez

- En días pasados, el titular de SSP involucró al exgobernador Yunes Linares en asesinato de Alcaldesa de Mixtla

- Tras ser citado para declarar, señala que la ley le permite responder por escrito

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que responderá al citatorio que le envío la Fiscalía General del Estado (FGE), por el caso del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano y dos personas más.

Cabe señalar que en días pasados, el funcionario acusó públicamente que el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares estaría involucrado en el caso.

Durante conferencia de prensa, el funcionario estatal expuso que la ley le permite responder por escrito, de tal forma que así lo realizará.



Explicó que el artículo 365 del Código Nacional de Procedimientos Penales señala, que hay excepciones a la obligación de comparecencias por citación de testigos, entre ellas se menciona a los servidores públicos.

No obstante, se dijo dispuesto a colaborar para esclarecer el tema, por lo que en breve se enviará su declaración por escrito.

“En lugar de citarme a declarar, debería investigar a los homicidas”, dijo al agregar que se trata de una “contradicción” del propio Fiscal Jorge Winckler, a quien acusó de proteger al exgobernador.

Y es que mencionó que tras la muerte del presunto autor material del asesinato de la edil, es necesario que quien lo contrató otorgue información para poder adelantar en las investigaciones del caso.

“Si esta persona que se suicidó estuviera vivo, nos hubiera dicho quién lo mandó, pero estamos detectando que trabajó para Miguel Ángel Yunes, pues hay que traer a Miguel Ángel Yunes a que nos diga por qué lo contrató con antecedentes de homicidio; es lo único que pido y el que el exgobernador vaya a declarar”.

Finalmente, Gutiérrez Maldonado insistió en que derivado de las investigaciones de la autoridad, se deberán deslindar las responsabilidades para ejercer la acción penal en contra quien resulte responsable.