Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responsabilidad de gobernantes resolver demandas justas de la sociedad: Duarte

- Anuncia que la construcción del distribuidor Ruiz Cortines será coordinada con pavimentación de Lázaro Cárdenas

- Anuncia obras para colonias de Xalapa como agua potable, drenaje y pavimentaciones

- Pide al diputado perredista Uriel Flores que defienda el presupuesto para la ciudad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa definió que la responsabilidad fundamental como gobernantes, como responsables de llevar la armonía social, el crecimiento y desarrollo de una sociedad, es atender las necesidades, las justas demandas de la sociedad y resolverlas, resolver los problemas.

Y es que refirió en estos dos años de administración se ha dado cuenta de que cuando se resuelven los problemas siguen dos condiciones: una afortunada y otra no tan afortunada.

La afortunada es que muy pronto se olvida que se tuvo el problema, es decir, se deja de pensar en la problemática que se tenía, pero la no tan afortunada es que surgen problemas nuevos que se tienen que resolver.

“Esa es la dinámica de la convivencia social, del Gobierno, pero la responsabilidad fundamental como gobernantes, de llevar la armonía social es atender las necesidades, las justas demandas de la sociedad y resolverlas”, destacó.

Destacó la labor de la Alcaldesa, quien ha dejado de lado banderas políticas, partidistas y uniendo esfuerzos en beneficio de la sociedad para resolver problemas fundamentales.

Distribuidor vial al a par de la pavimentación de Lázaro Cárdenas

En su discurso, al concluir el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa de Xalapa, el Mandatario estatal indicó que la construcción del distribuidor vial de Ruiz Cortines se hará de manera coordinada a los trabajos de la avenida Lázaro Cárdenas y evitar mayores conflictos de tránsito.

Luego de rendir la presidenta Elizabeth Morales su segundo informe de labores, el Mandatario estatal se comprometió a que habrá más obras para las colonias populares, agua potable, drenaje y pavimentaciones.

Habló también de la infraestructura que ya se construye en esta ciudad para recibir a los deportistas de los juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014 como el velódromo que una vez concluido será el Centro de Convenciones.

Al inicio de su intervención, el titular del Ejecutivo del Estado pidió al diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, defienda los intereses en la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación y traiga más recursos para Xalapa.

Resaltó que al cierre del segundo año de la presente administración de Xalapa, se puede constatar que avanzan en el rumbo correcto.

“La ciudad, que es el corazón de la vida política, académica y cultural de Veracruz, nuevamente nos llena de orgullo por todos sus logros en todos los renglones. Alcances que son resultado de la forma de trabajar que hemos adoptado en Veracruz y que es el espíritu que anima a los veracruzanos: la corresponsabilidad”, destacó.

Dijo también que cada quien ha hecho su tarea y el producto de esta concurrencia de voluntades está a la vista de todos y fue ahí cuando reconoció que el Cabildo de Xalapa ha hecho de su pluralidad su fortaleza.

Destacó que Xalapa es una ciudad más amigable con el medio ambiente al tratar el 90 por ciento de las aguas negras y hoy inicia otra obra de la movilidad urbana: la reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas que una vez concluido los trabajos será el bulevar Lázaro Cárdenas.

Fue ahí cuando refrendó su compromiso de construir el distribuidor vial de Ruiz Cortines que se hará de manera coordinada con Lázaro Cárdenas.

“Xalapa entra al siglo XXI con la firmeza de sus raíces, pero con la vista puesta en el futuro. El Gobierno estatal seguirá al lado de los xalapeños, seguiremos auspiciando el 'Hay Festival', que ha confirmado a Xalapa como epicentro de una actividad literaria de clase mundial. Cuenten con el apoyo del Gobierno de Veracruz en esta batalla para conquistar el futuro, un porvenir que se empieza a construir ahora”, manifestó.

Confirmó que en los próximos días dará a conocer el Programa de Reordenamiento Vial para Xalapa.