Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responsabilidad de los papás la entrada de niños a “Capea”: Síndico de Xico

Afirmó que la autoridad municipal no puede prohibirle la entrada a los pequeños

Sandy Barradas Xico, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

El síndico único de Xico, José Miguel Cuel Guevara, aseveró que es responsabilidad de los adultos ingresar con niños tanto a la “Capea” como a las corridas de toros; por lo que la autoridad municipal no puede prohibir su entrada.

Sseñaló que el Ayuntamiento está actuando bajo la legalidad, pues destacó que la Ley de Protección y Bienestar Animal permite la realización de estos espectáculos taurinos.

"Respecto de la corrida de toros la Ley de Protección Animal en el estado de Veracruz indica que se pueden realizar con toda legalidad y sobre los niños, pues nosotros no los traemos a la fuerza, aquí vienen por voluntad propia acompañados de personas adultas, por sus padres y si ellos los traen tendrán que entrar y si ellos deciden que no entren, pues no tendrán acceso; si no, ¿a cuántos niños tendríamos que sacar?, esto es voluntad de cada quien y es un gusto por la fiesta brava”, indicó.



De igual forma, aseguró que el Ayuntamiento trabaja en un Reglamento Municipal para Protección de los Animales y no sólo enfocándose en la “Capea”, antes llamada “Xiqueñada”.

"Estamos asegurando la integridad de los animales. Yo hago el llamado a los animalistas a no criticar, sino que vengan a ver que las cosas se están haciendo bien con los animales", dijo.

Asimismo, señaló que tal Reglamento fue avalado por el Cabildo y presentado al Congreso local; por lo que esperan que sea aprobado a la brevedad y publicado en la Gaceta Oficial del Estado.



"La 'Capea' lleva una normatividad importante y estricta. Estamos confiados en que trabajamos con toda legalidad y no tendríamos ningún problema", concluyó.