Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responsabiliza Alcalde de Huiloapan a PC por alumnos de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”

La Secretaría no quiso dar el dictamen de riesgo para temporadas de lluvias en la zona, criticó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Huiloapan, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de este lugar, Luis Enrique Gómez del Río, lamentó que la Secretaría de Protección Civil (PC), en lugar de aprobar la reubicación de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, prefiriera decir que no hay mayor peligro; por lo cual hizo responsable a esta dependencia estatal de lo que ocurra.

Según lo expresado por el Munícipe, PC no quiso dar el dictamen de riesgo y con ello entonces espacios educativos ya no tendrá que rehabilitarla; sin embargo, en cuanto inicien los cursos están en riesgo alrededor de 120 alumnos, pues sus aulas presentan cuarteaduras, filtraciones de agua y hundimientos.

“El dictamen que envió Protección Civil del estado dice que no hay riesgo más allá, que se puede trabajar, que no pasa nada y que es un lugar seguro para los estudiantes, con este dictamen nos estamos amparando para que cualquier siniestro que pase por temblor, lluvia o porque la tierra se ponga blanda tenemos el dictamen por escrito”, explicó.

Por ello, ahora el Ayuntamiento será quien otorgue la seguridad a los niños que ahí cursan sus estudios; aunque resaltó que la responsabilidad es directamente de las dependencias estatales.

A este reclamo se sumaron los padres de familia de los educandos de este colegio, quienes dijeron que poco les interesa a las autoridades proteger la vida de los menores de edad.