Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responsabiliza Manuel Huerta a MAYL de acciones antidemocráticas durante elecciones

Dijo que nadie puede estar satisfecho de un Gobierno corrupto y mediocre que a base de "sangre y fuego" lastimó a militantes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/06/2017

alcalorpolitico.com

Nadie puede estar satisfecho de un Gobierno corrupto y mediocre que, a base de "sangre y fuego", lastimó a militantes de MORENA y de otros partidos durante la jornada de la elección municipal, expresó el dirigente de MORENA en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante conferencia de prensa, el líder morenista hizo responsable al Mandatario estatal de los actos violentos en contra de sus simpatizantes, así como de las acciones antidemocráticas en todo el Estado durante el proceso y la jornada electoral del pasado 4 de junio; todo para beneficiar sus intereses.

"En este afán de mantener este pacto de impunidad del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y caciques locales", comentó el entrevistado.



Agregó que se permitió que el diputado Vicente Benítez operara en San Andrés Tuxtla y bajo la apariencia de un supuesto independiente, hizo ganar a su hijo político. Esto mientras que en Hueyapan, se pretende robar la elección con un delincuente de la zona a quien apodan "El Bimbo".

"Fue un modus operandi que permanentemente se tiene y lo tuvimos cerca de tres decenas de candidatos que fueron amenazados y algunos atentados", puntualizó.

A decir del dirigente, Miguel Ángel Yunes implementó tres líneas de acción para este proceso electoral, donde inculcó miedo para inhibir la votación, compra y coacción del voto, así como la manipulación de los órganos electorales.



Criticó que el día de la elección eran las 10:00 horas y sólo estaba instalado el 70 por ciento de las casillas.

Con este margen de operación se pudo generar el fraude de Estado que viene desde el Instituto Nacional Electoral (INE), acompañado del Organismo Público Electoral (OPLE) y con ellos toda la operación previa, durante y después de la elección, finalizó el dirigente de MORENA en Veracruz.