Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responsabilizan al Director del IMSS de Zongolica, por muerte de bebé, en Tlaquilpa

La madre tuvo 3 días el producto sin vida, a pesar de que los médicos sabían de la situación: Familiares de la paciente

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com

Familiares de la señora Genoveva Juárez Sánchez señalaron al ginecólogo Silvino Barbosa –director del hospital del IMSS Prospera de Zongolica- como el responsable de la muerte del bebé en el hospital integral de Tlaquilpa, donde la mamá tuvo tres días el producto sin vida en el vientre.

René Tzompaxtle Tentzohua afirmó que el pasado domingo 19 de julio acudió de urgencias al hospital de Tlaquilpa para internar a su esposa, Genoveva Juárez, al filo de las 4 de la tarde, quien presentaba sangrado en un embarazo de 9 meses, sin embargo, la doctora Martha Botello le recomendó que la esperara porque no estaba el ginecólogo y que era normal que las embarazadas sufrieran dolores.

Agregó que la doctora Botello y el ginecólogo Silvino Barbosa, alrededor de las 6 de la tarde, todavía la valoraron y le recomendaron al señor René Tzompaxtle que la llevara a comer, porque seguramente estaba muy débil y la citaron a las 10 de la noche de ese mismo domingo.

El entrevistado sostuvo que a las diez de la noche de ese día domingo, un doctor que estaba de guardia, la revisó con la novedad de que el producto ya había fallecido y le dijo a los familiares que tenían que esperar a que vinieran los dolores a la paciente para poder practicar una cesárea, argumentando que sino exponían la vida de la mamá.

Pese a que ya sabían de la muerte del producto, los doctores del hospital integral de Tlaquilpa extrajeron al bebé hasta el miércoles 22 de julio al filo del mediodía, es decir, la señora conservó tres días en su vientre al niño fallecido.

Los familiares de Genoveva Juárez pidieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado se abra una investigación a fondo sobre las irregularidades que se comenten por parte del personal médico del hospital integral de Tlaquilpa, porque no es el primer caso que se suscita.

Además extraviaron el expediente de la señora quien cumplió con todas las consultas que llevó durante su embarazo.

Finalmente pidieron investigar a la directora de ese nosocomio, doctora Beatriz Juárez Martínez, a la doctora Martha Botello y al principal probable responsable de estos hechos, al ginecólogo Silvino Barbosa Martínez, quien en sus ratos libres funge como director del Hospital del IMSS Prospera en el municipio de Zongolica, para que se deslinden responsabilidades.