Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responsable de accidente no le quiere pagar gastos médicos, en Poza Rica

- Aseguradora del taxi en donde viajaba también se deslindó

- Es madre de familia y no puede pagar los 80 mil pesos que le cobra el hospital

Lidia López Poza Rica, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleado de empresa de transportes es señalado como responsable de un choque automovilístico que le ocasionó lesiones internas graves a una madre de familia, quien era copiloto al interior de un taxi y familiar del chofer, ahora tanto la aseguradora como el concesionario de la unidad y el causante del accidente evaden su responsabilidad.

El pasado 10 de julio, Armando Ruano Tapia, empleado y conductor de una camioneta que pertenece a Transportes Integrales Especializados Terrestres (TIET), circulaba a exceso de velocidad sobre la calle 2 de Abril y al llegar a la calle Morelos no hizo alto e impactó el taxi 3635, el cual conducía Marcos Rafael Ramos Martínez y su madre Patricia Martínez San Juan, quien resultó seriamente lesionada.

Peritos de la Delegación de Tránsito y Seguridad vial No. 3 acudieron al lugar del accidente, el responsable del choque, Armando Ruano Tapia no presentó licencia de manejo, siendo uno de los atenuantes que se consignaron ante los hechos ocurridos, ya que además resultó una persona lesionada.



Los servidores públicos le informaron a Marcos Rafael que el caso se tendría que presentar ante la Fiscalía General del Estado, para que se dé cumplimiento al pago de gastos médicos que necesitarán.

Al paso de las horas, esas lesiones le ocasionaron a Patricia estallamiento del bazo y una operación urgente, mientras que la aseguradora del taxi no quiso hacerse responsable de la atención médica, pero se le dio prioridad a la liberación del vehículo para su reparación.

Los representantes de la aseguradora le concedieron de inicio un pase médico a la señora Patricia, pero después se lo retiraron al saber que era madre del conductor, pues aseguraron que no podrían cubrir los gastos.



Ante la postura de la aseguradora “Líder”, Marcos Rafael y sus familiares decidieron acudir a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se inicien las investigaciones, pero se encontraron con dos presuntos abogados, uno de nombre Mario García Alvarado y la segunda, identificada como Isabel, quienes aseguraron que se encargarían de ser sus asesores legales contra el responsable del accidente. Lo que les causó duda del fondo de esta situación, es que la aseguradora logró la liberación del taxi 3635, concesión que tiene el señor Arquímedes Pérez.

Esto hizo que se inhibieran en el objetivo de poner la denuncia y ante la falta de dinero, no contrataron servicios de otro abogado.

Es preocupante para la familia de la señora Patricia Martínez San Juan que, además de buscar por la recuperación de su salud, hay un adeudo que pagar con la Clínica San José, por aproximadamente 40 mil pesos de la operación.



Y es que, al no cubrir el total del adeudo, los médicos no les han entregado algún documento que certifique que le realizaron una cirugía. Ahora es usuaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el personal médico le exige ese documento, de lo contrario no le pueden retirar los puntos de la cirugía que recibió en la clínica particular.

Esto es insostenible, advierte la mujer de 39 años quien además es madre de dos hijos menores de edad y que deben cursar el nivel bachillerato, pero no tiene dinero para la inscripción en este nuevo ciclo escolar y con el accidente, perdió sus dos trabajos como encargada de limpieza y también de sus ventas, junto con sus hijos preparaba tortas que vendía entre los choferes de taxi en la ruta.

Patricia Martínez San Juan le pide al señor Armando Ruano Tapia, de la empresa Transportes Integrales Especializados Terrestres, que cumpla con su responsabilidad de pagar los gastos. Desde el 10 de julio sólo ha aportado 200 pesos, cuando la cuenta del hospital es de 80 mil pesos que con esfuerzos está cubriendo la familia, quienes se “truenan los dedos” para seguir pagando, porque para colmo, el personal de la clínica les cobra diariamente.