Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respuesta al rechazo del pago de pensiones en UMA no es con el ISSSTE

- Jubilados afirman que aun así sostendrán una reunión con esta dependencia

- Jesús Arenzano recordó que el objetivo principal es echar abajo el sistema de cuentas individuales

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/09/2021

alcalorpolitico.com

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, canalizó al ISSSTE, a los pensionados que exigieron por medio de una protesta nacional en pasados días, no tasar en UMA las pensiones.

En entrevista el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados, Jesús Arenzano Mendoza, explicó que, aunque sostendrán una reunión con el ISSSTE, saben que la respuesta no está en esta dependencia.

"Se va a volver a plantear algunas cuestiones ahí y por el lado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se estará enviando una nueva carta al tribunal máximo del país, donde les damos respuesta a lo que ellos nos contestaron".



De igual forma dijo que el 30 de septiembre en una convención nacional se efectuará de manera formal la creación del Frente Nacional en Defensa de la Seguridad Social y Solidaria, del cual serán integrantes muchas organizaciones como: la Colación Nacional de Jubilados y Pensionados Prof. Elpidio Domínguez Castro, la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados Orizaba-Córdoba y muchas más del país.

“Lo importante es que ya está el frente, va agrupar a muchas organizaciones civiles y, a partir de la convención, estaremos elaborando allí ya el plan de lo que será el frente”.

Pero recordemos que el objetivo principal es echar abajo el sistema de cuentas individuales, el sistema privatizador de cuentas individuales administradas por AFORES y regresar al modelo solidario anterior al que nos impuso el neoliberalismo".