Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respuesta positiva por parte de los xalapeños a la Feria Naranja, en Xalapa

La regidora Karina Platas resaltó que se ofrecieron servicios médicos y apoyos diversos a los asistentes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hubo respuesta positiva por parte de la población en la Feria Naranja que se llevó a cabo en la instalaciones de Bomberos de la colonia Revolución, puesto que desde muy temprano había gente esperando para participar en los diferentes servicios que se estuvieron ofreciendo, desde ayuda psicológica, asesoría nutricional, hasta exámenes de la vista gratuitos.

A decir de la regidora séptima, Ana Karina Platas Córdoba, también se ofrecieron lentes a muy bajo costo, dado que lo que se busca es apoyar a las familias de escasos recursos.

"Hemos tenido una respuesta favorable por parte de los habitantes de la colonia Revolución y colonias aledañas. Ha habido mucha concurrencia sobre todo en cuestiones del empleo".

Recordó que en esta Feria también se contó con oferta de empleo de algunas empresas que tenían vacantes para personas con niveles de estudios desde primaria hasta técnico superior.

Se contó con un grupo de médicos generales quienes dieron consulta, de igual forma hubo detección de enfermedades como hipertensión y pruebas de VIH-SIDA.

Otro de los servicios que se ofertaron fue el del Registro Civil en donde las personas podrían solicitar actas de nacimiento extemporánea.

"Se les está ofreciendo su acta de nacimiento, que pasen con cualquier documento que diga su nombre, fecha de nacimiento para poder sacar su acta de nacimiento del Registro Civil".

En esta Feria también participó el Instituto Municipal de la Mujer con pláticas de pareja, abogadas que asesoraron a cualquier persona que tenga problemas jurídicos.

Participaron personas de la tercera edad que son jubiladas del IMSS con una exposición de artículos que ellas mismas elaboran para poder subsistir.