Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restablecieron servicio de agua potable a cerca de 20 mil personas en Mariano Escobedo

Desde el 8 de marzo que se descompuso la bomba de suministro y se inició con la limpieza del pozo, no había servicio

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 16/03/2014

alcalorpolitico.com

Tras una semana sin recibir suministro de agua potable en las viviendas, un promedio de 20 mil ciudadanos recuperaron el servicio al ponerse en funcionamiento el pozo que abastece a unidades habitacionales ubicadas al sur de la cabecera municipal de Mariano Escobedo.

Desde el sábado 8 de marzo en que suscitó la descompostura de la bomba de suministro y se inició con la limpieza del pozo, se quedó sin servicio un amplio margen de familias.

“Se atendió el problema de raíz, sin cobrar a la ciudadanía un solo centavo, tal como se hizo en administraciones recientes; el servicio de pipas de agua constante y gratuito”, precisó el alcalde Ramiro Páez Muñoz.



El mantenimiento al pozo fue respaldado de una videograbación para legitimizar los recursos invertidos y comprobar la inversión total a cargo del ayuntamiento.

Apoyados con una máquina Bucyrus a una profundidad de 200 metros se cepilló, se pistoneó y desazolvó el pozo el cual debido a la pasada temporada de lluvias registró una abundante acumulación de lodos, que a la postre ocasionó la descompostura de la bomba.

Dentro de la parte técnica, el Alcalde explicó que se aplicó un dispersor de arcillas y se aforó con una bomba de turbina de 6” a una profundidad de 120 metros.



También se cambió la línea de succión de acero por una nueva y se dio el mantenimiento eléctrico al sistema de tensión, con lo cual la bomba y el suministro quedaron funcionando al 100 por ciento.

Este domingo se inauguró la obra con antelación para que los habitantes afectados fueran suministrados del servicio y con ello se invitó a los ciudadanos y a los medios de comunicación al corte del listón inaugural.