Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restableció CMAS suministro de agua al quedar reparada la fuga en la línea del Huitzilapan

El mediodía de este sábado quedó restablecido el servicio de la red de agua potable de la ciudad: Guillermo Hernández

Xalapa de Enr?quez, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com

El Director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Guillermo Hernández Viveros, informó que el mediodía de este sábado quedó restablecido el servicio de la red de agua potable de la ciudad, luego de que personal operativo de CMAS intensificara las labores de reparación de la fuga que se presentó en el acueducto Huitzilapan.

El Director de la CMAS, explicó que fue necesario que las brigadas de la dependencia intensificaran las actividades durante la noche del viernes y la madrugada del sábado para que la reparación de la línea de conducción de Huitzilapan quedara completamente reparada y habilitada, por lo que el suministro está garantizado a partir de este sábado.

Hernández Viveros comentó que CMAS también trabaja para reparar una fuga reportada en Las Trancas, la cual ocasionó el desabasto del vital líquido por reparación en las colonias Jacarandas, Gravilias y Bugambilias. En el lugar ya se encuentran trabajando cuadrillas de CMAS para restablecer a la brevedad posible dicha fuga, la cual no tiene las características de complejidad como la registrada en el ducto de Huitzilapan, el cual canaliza un aproximado de mil litros de agua por segundo.

Por último, el funcionario municipal explicó que este fin de semana concluyeron los tandeos programados para el mes de abril, pero a partir de la próxima semana se estará efectuando el tandeo del mes de mayo, para ello, el organismo operador dará a conocer cuáles son las colonias donde se racionalizará el vital líquido.