Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restan 48 horas de frío; hoy se intensifica el “norte” y bajará más la temperatura

-Se prevé que esta noche caiga “aguanieve” en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote

-El domingo comenzará a alejarse el frío; siguen heladas nocturnas en las montañas

Xalapa, Ver. 04/02/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
El frío continuará en la región las próximas 48 horas, asimismo persistirán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias. En la costa el viento del Norte tenderá a intensificarse hoy. En zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas fuertes por la noche y madrugada.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Sobre la mayor parte de la región se observa cielo nublado y se registra temperatura baja, asimismo persiste viento de componente Norte. Estos efectos son provocados por el sistema de alta presión (A) constituido por una masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y que se asocia con el frente No. 26, el cual continúa estacionado sobre el Suroeste del golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 04/FEB/2011 A 9:00 HRS. DEL 05/FEB/2011
El sistema de alta presión que cubre la vertiente oriental del país se fortalecerá durante este día, además de que se podría desarrollar un sistema de baja presión sobre el centro del Golfo de México. Estos sistemas ocasionarán que el frente No. 26 se reactive y se mueva hacia el oriente de la península de Yucatán. Lo anterior provocará que hoy en la costa el viento del Norte se intensifique nuevamente con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h. La temperatura seguirá baja con heladas fuertes en zonas serranas, asimismo persiste cierta probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas del pico de Orizaba y Cofre de Perote entre esta noche y la mañana del sábado.

Sigue previéndose que hacia el próximo domingo las condiciones meteorológicas mejoren gradualmente; sin embargo, en el transcurso del lunes un nuevo frente frío de corta duración podría afectar a la región con aumento del potencial de lluvias, un nuevo descenso de la temperatura y viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en la costa. El martes y miércoles las condiciones mejorarían, pero hacia las primeras horas del día jueves, otro frente frío que por el momento se observa que podría ser intenso estaría afectando a la región.

Se recomienda seguir atentos y tomar las precauciones pertinentes.