Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restauranteros contratarán a 300 personas para atender al turismo que llega al Festival de la Salsa

Esperan incremento en sus ventas de más del 100%, incluso esperan superar la afluencia de Semana Santa

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com

Los restauranteros de Boca del Río, contratarán personal para poder atender al turismo que llegue para el festival de la salsa, que se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo.

A decir de Lorenzo Montalvo, presidente de la Asociación de Restaurantes de Boca del Río, contratarán entre 200 y 300 meseros dado que esperan un incremento en sus ventas de más del 100 por ciento, incluso esperan superar la cantidad de personas que recibieron en Semana Santa.

“Arroja un gran número de visitantes y esto nos obliga a contratar personal extemporáneo debido a que la afluencia supera los límites que tenemos programado, de antemano si 200, 300 aproximadamente vamos a contratar para esa temporada, cuatro días, jueves, viernes, sábado y domingo, preparados los estamos capacitando”.

Señaló que actualmente el sector maneja una plantilla laboral de 800 trabajadores en la zona y a ellos se sumarán los 300 extemporáneos que servirán con ellos durante los 4 días del festival.

Por otro lado,comentó que se instaló un nuevo restaurante en la zona y todavía se esperan dos más, lo cual aumenta la generación de empleos fijos pues se abrirán 150 vacantes.

De igual forma señaló que abrirá una discoteca en la cabecera del municipio la cual se ubicará en la avenida revolución y con ello se espera brindarle más opciones de diversión y entretenimiento al turismo.