Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restauranteros de Costa Esmeralda cambian huevos por antojitos mexicanos en sus menús

- Dicho producto se ha llegado a vender hasta en 80 pesos el cono

- El aumento oscila entre 2 y 5 por ciento dependiendo del propietario

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/09/2012

alcalorpolitico.com

Restauranteros de Costa Esmeralda, sacaron de sus menús los platillos que incluyen huevo debido a que en aquella zona el cono de dicho producto se ha llegado a vender hasta en 80 pesos el cono.

A decir de la presidenta de los restauranteros, Gloria Luz Santiago González, se vieron en la necesidad de desaparecer el desayuno americano de sus paquetes "all include" debido a que incluye huevo, ahora lo cambiaron por desayunos continentales.

"Tenemos que bajar nuestros -all include- a desayunos continentales para no meter el producto que es el huevo (...) estamos tratando de ofertar el desayuno continental que no cualquiera lo quiere porque es un pan tostado mermelada, café, pero también estamos tratando de sustituirlo por antojitos mexicanos".

Dijo ante la alza del huevo algunos restauranteros se han visto en la necesidad de subir el precio de los platillo que incluyen huevo. Dicho aumento oscila entre 2 y 5 por ciento dependiendo de la conveniencia de cada propietario.

Señaló que han buscado otros platillos para suplir el huevo en el desayuno, por lo que ahora han optado por el desayuno continental y antojitos mexicanos que han sido mayormente aceptados por turismo extranjero pero no por el nacional.

"La gente en su mayoría el mexicano está acostumbrado a desayunar huevo (...) los antojitos han tenido más respuesta que el desayuno continental, tal vez para el turismo extranjero, el europeo y norteamericano el desayuno continental esta excelente, pero para el turismo nacional no".

Comentó que no sacaran el huevo de la carta de forma definitiva pero lo incluirán solo hasta que se regule el precio porque por el momento no les conviene venderlo.