Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restauranteros de Veracruz esperan juntar para aguinaldos; aumentó afluencia en últimas semanas

En lo que resta del año no subirán los precios de sus cartas pese a aumento en materia prima

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 21/11/2020

alcalorpolitico.com

No habrá aumento en los precios de los alimentos en restaurantes para el resto del año, a pesar de que sí se han registrado aumentos en los productos y materia prima para la preparación de los platillos, no es factible ajustar la carta.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, señaló que serán los empresarios del ramo los que asuman los costos para no reflejarlos al coste final.

“De manera generalizada no creo que los restaurantes hagan algún ajuste de cartas. Creo que la mayoría tratará de absorber el costo porque (…)

creemos que no sería factible subir los precios debido a la situación económica o de miseria que estamos pasando a nivel nacional”, dijo.

Explicó que en las últimas semanas la afluencia de comensales ha aumentado en los restaurantes y que el pasado fin de semana representó un respiro para los restauranteros debido al puente vacacional.

Comentó que incluso ya se están preparando para el cierre del año, destinando recursos para los aguinaldos y de continuar así la actividad económica, el final del 2020 será positivo si se compara con los últimos meses debido a la pandemia por el COVID-19.



“El hecho de que haya una movilidad económica, que gire la moneda del comercio, permea en los restaurante y el sector. El fin de semana que fue puente y quincena hubo movilidad en los restaurantes. Fue un respiro y empezamos a juntar para los aguinaldos, esos compromisos que tenemos para diciembre”.

El representante de la CANIRAC señaló que cada vez son más los restaurantes en que están optando por reabrir sus puertas y esto da mayor confianza a los comensales de salir y consumir en el lugar.